Cerrar

Patrocinado por:

Hace 50 años

Clic para ampliar

Aspecto de la entrega de trofeos a los ciclistas triunfadores de la VIII Vuelta a Colombia: Copa Kolynos al campeón Ramón Hoyos Vallejo; la Copa Anacín a Hernán Medina, subcampeón; la Copa Black-Flag, a Honorio Rúa, tercero, y la Aceite 3 en 1, a Rubén Darío Gómez, décimo.

1o. de julio de 1958

Facultades extras al Gobierno

En declaraciones a la prensa el ex presidente Laureano Gómez dijo que la idea más aceptable para llenar el bache de la legalidad entre los decretos legislativos y las leyes, sería expedir rápidamente una ley de "precisas facultades extraordinarias", para que el Presidente de la República pueda darles fuerza legal a aquellos decretos legislativos que considere indispensables; su vigencia sería por un período restringido de 90 a 120 días, apenas necesario para que el Congreso decida. "Así se subsanaría el defecto principal de los decretos, que es el de carecer de una verdadera "paternidad", dijo el ex presidente..

'Ni dolo, ni soborno en la Alcaldía'

En respuesta a denuncias hechas por el concejal Enrique Peñalosa, sobre supuestas irregularidades en la administración distrital, el alcalde de Bogotá, Fernando Mazuera, informa, entre otros, que todas sus actuaciones están listas para ser analizadas con el más implacable criterio, porque sabe que son cristalinas y puras. "Podemos garantizar, sin temor a equivocarnos, que en este gobierno distrital no se va a encontrar ni dolo, ni cohecho, ni prevaricato, soborno o peculado. La Alcaldía suministrará todas las informaciones necesarias para juzgar sus actos", dijo.

Anuncios Google

Publicidad

Más noticias en Crónica social

Zona Comercial

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.