Sin embargo, se ha podido constatar que la ballena jorobada se ha recuperado y ha pasado de la categoría "vulnerable" a la de "preocupación menor".
El Ministerio de Ambiente informó en un comunicado que la especie pertenece al género Eleutherodactilus.
Por eso, Mulatos y La Playona, dos playas de esos departamentos, ubicadas sobre el mar Caribe, acaban de ser declaradas como unas de las más importantes del mundo.
Fue en el Observatorio Astronómico de la Universidad de Nariño, después de cuatro años.
En Estados Unidos, donde los animales están casi siempre prohibidos en los restaurantes, este tipo de eventos son un éxito.
El brazo robótico de la nave depositó una muestra en un instrumento que identificó vapores de agua.
"Sabemos que ese antiguo mecanismo griego, que data de 2.100 años de antigüedad, calculaba ciclos complejos de astronomía matemática", dijo uno de los autores de la investigación.
La Universidad española informó que el aparato se instalará en el país centroamericano en donde se beneficiará a las comunidades rurales, principalmente a través de la elaboración de queso.
Se trata de una técnica que permite a las autoridades saudíes, líderes en este proceso, asegurar el suministro en un entorno extremo y desértico.
El Mir-2, con tres tripulantes a bordo, "chocó contra el pontón (desde el cual se efectúan las sumersiones) a causa de una tempestad", pero "no hubo víctimas", según portavoz de la operación.
El automóvil, denominado Reva y diseñado por una compañía filial de la eléctrica española Endesa, fue creado para su uso en ciudad y alcanza una velocidad de 80 kilómetros por hora.
Consideran que el animal tiene pocas posibilidades de supervivencia debido a que está en un hábitat inadecuado para esta especie por la mala calidad de agua y escasez de alimento.
La quema y tala de bosques tropicales, caza de primates con fines alimenticios y comercio ilegal de especies salvajes son las mayores amenezas para estos animales.
El tiburón gato jaspeado de Australia estaba con un macho de su misma especie en un tanque especial en la parte trasera de una tienda a 30 kilómetros del aeropuerto Heathrow de Londres.
Sus escamas están constituidas por varios estratos que permiten atenuar mordeduras, evitar cualquier penetración en los tejidos más sensibles y limitar posibles daños en la zona alrededor del impacto.
Se pretende establecer un banco de recursos genéticos de animales autóctonos como el huemul (ciervo), el zorro chilote, la güiña (gato montés) y la chinchilla, además del picaflor de Juan Fernández.
COPYRIGHT © 2009 CEET Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Ver Términos y Condiciones.