Tu cuerpo es un templo donde habita Dios, por eso debes hacer de él un lugar agradable, limpio y sano. De acuerdo a como tú lo trates, será tu vida.
Nuestro cuerpo es el hilo conductor de la vida. Si muere el cuerpo, muere la vida. Él nos da la oportunidad de conectarnos con el exterior a través de nuestros sentidos y con nuestro interior, a través de la mente.
Es imposible separar el cuerpo de la mente. Si cuidas tu cuerpo, tu mente probablemente estará sana, y si tienes un buen manejo de tu mente, tu cuerpo se verá beneficiado. Recuerda que lo que tú piensas, eso sientes. Si tienes pensamientos de rencor, tu cuerpo somatizará esos resentimientos probablemente en forma de gastritis, úlcera, inconvenientes estomacales, dolor de espalda, dolor de cabeza, nervios o, en un caso extremo, cáncer gástrico o, inclusive, la muerte.
Por eso, si en estos momentos tienes algún problema de salud y sientes que tu vida está al borde del abismo, debes comenzar a cambiar la manera de pensar, para que esa energía negativa se transforme en positiva y que te aporte a tu sanación en lugar de entorpecerla. Te recomiendo entonces que sin importar el tipo de enfermedad o dolencia que tengas, desde hoy hagas lo siguiente:
Por último, deja de mirar el dolor como un enemigo y deja de resistirte a enfrentarlo. Míralo como un amigo fiel que te avisa que algo no anda bien en tu cuerpo. Trata de imaginar cómo es su forma y su manifestación. Siente su intensidad y, conscientemente, al ritmo de tu respiración, cuando vas inhalando profundamente por tu nariz, trata de contraer el dolor, y cuando exhales lentamente por la boca, trata de expandirlo, sintiendo cómo el dolor se mueve hacia arriba y hacia abajo, hacia un lado y hacia el otro; luego, míralo desde afuera, como si tú fueras un espectador, no quien lo está sintiendo.
El poder del proceso curativo radica en la observación silenciosa, positiva, permanente y focalizada de tu mente. Debes desarrollar una imagen visual clara y nítida de que te estás sanando y curando y tu mente creativa (el médico que tienes a tu lado), en silencio total, hará los ajustes necesarios para que se acelere el proceso de curación. Esto mismo lo aprendemos diariamente de la naturaleza.
Para saber más:
www.papajaime.com
liderazgo@papajaime.com
Por :Jaime Jaramillo
Creador y presidente de la Fundación Niños de los Andes y de Liderazgo Papá Jaime, ha sido defensor incansable de los derechos humanos e inspirador de paz en el mundo entero. Actualmente es uno de los conferencistas con mayor demanda en el mundo, por sus libros sobre meditación y autoayuda. Su más reciente obra se titula 'Te amo... pero soy feliz sin ti', y ya es un best seller.
<< Anterior Artículo 29 de 40 Siguiente >>
Publicidad
COPYRIGHT © 2009 CEET Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Ver Términos y Condiciones.