Cerrar

Patrocinado por:

Expertos no se ponen de acuerdo en las razones por las que Taliana Vargas no ganó en Miss Universo

Foto: AP

Taliana Vargas, virreina Universal.

Algunos culparon a la respuesta que dio al jurado. Otros sostienen que hubo un 'robo' de la corona, que le correspondería a la colombiana.

Coinciden en que tenía belleza, preparación, buen cuerpo, simpatía, seguridad y hasta la buena imagen del país por los últimos acontecimientos de orden público.

Este año, sin mucho bombo de los medios, la samaria logró conquistar a los vietnamitas, abrirse paso entre las favoritas y entrar en la lista de las 15 finalistas.

Todo parecía indicar que este año, después del título de Luz Marina Zuluaga, hace 50, sí podía ser.

Pero la dicha se acabó cuando, por cuarta vez, a Colombia le dieron el título de virreina. Y entonces, llegaron las conjeturas: "fue por la respuesta", "es que ganó el petróleo de Chávez", "nos robaron", "la venezolana era más linda"...

Taliana compitió mano a mano con la venezolana Dayana Mendoza, la mexicana Elisa Nájera, la rusa Vera Krasova y la dominicana Laura Dudonvic.

Vestida con un traje de Beatriz Camacho estilo mariposa color dorado, la samaria levantó emotivos aplausos, al igual que la venezolana con su forrado vestido amarillo y hasta la dominicana con su traje pegado al cuerpo.

De hecho, aunque el resultado final fue muy bueno, la esperanza era mayor, pues cada vez que la Señorita Colombia salía al escenario, sus puntajes eran superiores a los de las demás participantes: 9,4 en traje de baño y 9,8 en vestido de gala.

Entonces, ¿qué pasó?

Pudo ser la respuesta

Taliana pareció no entender la pregunta del jurado. La jueza le preguntó que si pudiera retroceder el tiempo y elegir un momento de su pasado cuál sería. Y Taliana, después de un saludo a Vietnam, respondió que no cambiaría nada en su vida porque todo había sido perfecto.

En cambio, Venezuela contestó de manera metafórica sobre la diferencia entre hombres y mujeres.

El periodista Diego León Giraldo, que cubrió Miss Universo durante varios años, aseguró que quizás la inseguridad con la que respondió Taliana le quitó la corona e inclusive afirma que, de no haber sido por su paso firme en el escenario, las cosas hubieran podido ser peores porque el vestido no le favorecía mucho.

"Creo que tuvo mucho que ver la inseguridad al responder, algo que evidentemente no es Taliana, pues todos sabemos justamente de su profundidad y bagaje", dice.

Los más cercanos a ella se niegan a aceptar la decisión y aseguran que "le robaron el título".

'Hemos debido ganar'

La diseñadora Beatriz Camacho siempre vio a Taliana como absoluta ganadora. "Son esas cosas inexplicables que le quedan a uno. No me gustó la decisión. Siento que hemos debido ganar. Ella tiene conexión con la gente y eso le falta a la de Venezuela. No se puede negar que la niña (Dayana) es divina, tiene ojos preciosos, tiene cuerpo lindo, pero no se conecta. En cambio Taliana sí. Para mi sigue siendo la reina".

No todos consideraron malo el fallo. El preparador de reinas Alfredo Barraza asegura que Taliana llegó hasta donde la acompañó la suerte.

La ex virreina universal Paola Turbay asegura que el método de elección ha cambiado mucho desde cuando ella participó. "Las finalistas han sido elegidas por un jurado preliminar y los jueces, con miembros de la organización, eligen a la reina. Así que yo creo que fue el gusto del jurado el que dio el veredicto final", dice.

Otra ex virreina, Carolina Gómez, aseguró que la buena imagen de Colombia ahora le ayudó, pero la noqueó la respuesta.

CAROLINA GÓMEZ
Ex virreina en Miss Universo

"No nos robaron. Lo que pasa es que la suerte tiene mucho que ver. Ya no es el concurso de hace 15 o 20 años, donde había más mística. Ahora esta es una compañía que tiene un fin de lucro muy grande y, si se mira atrás, las niñas que han ganado los últimos años han sido de países que han tenido algo que ver con inversiones del grupo Trump".

ALFREDO BARRAZA
Diseñador de modas

"No le faltó ni le sobró nada. Me gustó la decisión. Taliana llegó hasta donde la acompañó la suerte. Los últimos minutos, cuando los jueces califican el rostro, es cuando definen quién es (la reina). Eso no es ni política, ni religión, ni el vestido, ni el caminado, ni la respuesta, ni nada. Venezuela es una niña muy linda y la decisión final es cuando califican rostro".

PAOLA TURBAY
Ex virreina en Miss Universo

"Me gustaba más Taliana. Me parecía más bonita. Las dos tenían buen cuerpo, las dos eran buenas, pero si yo no fuera colombiana la hubiera elegido a ella. Creo que esa fue una decisión de la organización. Les pareció más linda la de Venezuela, pero creo que no se puede decir que sea por política ni nada de eso. Ambos son países en conflicto".

LUZ ADRIANA VELASCO
CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Anuncios Google

Publicidad

Zona Comercial

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.