KLM anuncia vuelo directo entre Cartagena y Ámsterdam

KLM anuncia vuelo directo entre Cartagena y Ámsterdam

La aerolínea holandesa tendrá tres rutas a la semana entre la heroica y Europa.

fg

KLM es una de las líderes de la industria aeronáutica europea con una trayectoria de 97 años.

Foto:

Archivo particular

06 de diciembre 2016 , 02:48 p.m.

Desde el próximo 28 de marzo, KLM, Compañía Real Holandesa de Aviación, volará tres veces a la semana a Ámsterdam desde Cartagena, en una ruta circular que incluirá antes una escala en Bogotá.

La empresa aérea reveló este martes la noticia y confirmó así que ya no tendrá a Cali como parada de sus tres frecuencias semanales, los martes, jueves y sábado.

Según explicó Pieter Groeneveld, vicepresidente de planeación de rutas de la aerolínea, la idea es apostarle al segmento de turistas que ven a la ciudad como un destino ideal en el Caribe. “El número de pasajeros que viajaba a Cali estaba disminuyendo, especialmente en el segmento de negocios, y Cartagena es una hermosa ciudad histórica que está atrayendo un número creciente de turistas internacionales”, dijo.

“Este tráfico, sumado a los viajeros de negocios que genera Bogotá, hacen de la ruta Bogotá – Cartagena – Ámsterdam, una buena combinación para fortalecer la presencia de KLM en Colombia. Además, la ventajosa ubicación de Cartagena en la ruta hacia Europa hará que el tiempo de vuelo a Europa sea más corto”, agregó.
De acuerdo con lo anunciado, el Boeing 787-9 Dreamliner será el que opere su ruta de Colombia. Esta aeronave cuenta con 294 sillas.

Cifras de la Sociedad Aeroportuaria de la Costa (Sacsa) indican que Cartagena en el 2015 tuvo el mayor crecimiento turístico del país con una tasa superior al 24 por ciento en llegada de pasajeros aéreos internacionales, con un total de 4 millones de turistas extranjeros.

VIAJAR

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA