Los rincones seductores de Holanda

Los rincones seductores de Holanda

Pasar la noche en un castillo o en una habitación suspendida en una grúa, algunos de los planes.

fg

El Markthal Rotterdam es uno de los grandes logros arquitectónicos de Róterdam. Hay desde una plaza de mercado hasta apartamentos.

Foto:

123RF

11 de septiembre 2016 , 12:20 a.m.

Se dice que Holanda no es demasiado fría en invierno ni demasiado calurosa en verano, lo que hace que sea un destino ideal para visitar en cualquier época del año.

Además de una interminable lista de lugares y actividades imperdibles, recomendados especialmente para los amantes del arte, la cultura, la gastronomía y la arquitectura, esta región del norte de Europa ofrece a los turistas un amplio abanico de posibilidades, como hospedarse en castillos de enorme belleza y disfrutar de paisajes medievales y de una increíble naturaleza.

Aquí encontrará algunos lugares que no puede perderse si tiene la suerte de viajar a este destino.

Algunos secretos de Ámsterdam

Ir al Van Gogh Museum –entre una larga lista de museos–, recorrer la ciudad en bici –por cada tres habitantes hay cuatro bicicletas–, tomar un picnic en el parque Vondelpark o hacer un recorrido por los canales son solo algunos de los planes imperdibles en Ámsterdam. Sin embargo, la capital holandesa ofrece un abanico distinto de rincones seductores. Por ejemplo, si quiere visitar bares o restaurantes con la mejor vista de la ciudad, no deje de ir a De Pont, De Kompaszaal, Hannekes Boom, Café de Jaren (quizás la mejor terraza) o Blue.

Si su deseo es probar la jenever (ginebra típica holandesa) u otros licores, sin duda debe ir a la casa de degustación Wynand Fockink –data de 1679–, donde puede conocer la destilería y participar en catas. Hay varios hoteles recomendados (Andaz Amsterdam, Inntel Hotels Amsterdam Zaandam y el art’otel Amsterdam), pero si quiere una experiencia única puede hospedarse en el Faralda NDSM Crane Hotel. Son apenas tres habitaciones, construidas sobre una grúa, en el norte de la ciudad, con vista al río Ij. El jacuzzi, ideal para relajarse a 50 metros de altura.

Otros consejos: visitar el café Brecht (parece la sala principal de una casa berlinesa de los años 40), donde se ofrecen pretzels, apfelschorle (agua mineral de manzana) y cervezas alemanas; y La Bimhuis, uno de los locales más importantes del jazz en el mundo.

Encantadora y multifacética

A poco más de 70 kilómetros de la capital holandesa, Róterdam resplandece por su arquitectura y su amplia oferta comercial, artística y turística. El Markthal Rotterdam hace parte de la lista de imperdibles. Se trata de una estructura en forma de herradura y tan grande como una cancha de fútbol, donde funciona una plaza de mercado cubierta que convive con bares, restaurantes e incluso apartamentos.

Si la idea es tener una cena con la mejor vista de la ciudad, el restaurante flotante de la torre Euromast es una buena elección. Hay que subir en elevadores ultrarrápidos a la estructura, que igualmente ofrece alojamiento en confortables ‘suites’. Y para los más arriesgados, también existe la posibilidad de descender en rapel. Otra posibilidad es recorrer el romántico puerto de Róterdam en cruceros o ir al buque transatlántico, que surcó los mares entre 1959 y el 2000 y que hoy cuenta con hotel, centro de convenciones, bar y restaurante. Así mismo, la oferta de centros de compras o de museos como el Marítimo, el Boijmans van Beuningen o el Kunsthal es abundante en esta ciudad de rascacielos.

‘La ciudad regia’ de los Países Bajos

La ‘ciudad regia con vista al mar’. Así es llamada La Haya, que es mucho más que la sede del Gobierno holandés, de la Corte Internacional de Justicia y de importantes organismos mundiales. Allí se combina la silueta de una urbe moderna con un cautivador centro histórico donde están algunos de los lugares más animados de la ciudad, como las zonas de Het Plein y de Grote Markt, donde, además de hoteles, museos, cafés, terrazas, buenos restaurantes y sitios ideales para los amantes del jazz, hay una amplia oferta de tiendas de marcas de lujo, así como establecimientos locales en calles pintorescas.

Si la idea es tener un plan un poco más íntimo, una opción es ir a la bella plaza Anna Paulownaplein para disfrutar de una copa y una buena cena. Otra de las actividades interesantes –de una lista interminable– es ir al Madurodam, un parque que muestra en miniatura la arquitectura y la historia de Holanda.

Y para elegir un buen lugar donde hospedarse, la página oficial de turismo (holland.com) tiene una selección de los mejores hoteles de La Haya, como Parkhotel, Paleis Hotel, Hotel Mercure y el Residenz Stadslogement Den Haag.

Otros planes más exclusivos

Además de las ciudades principales, existen otras que ofrecen a los turistas planes exclusivos como hospedarse en los fantásticos castillos de Gelderland (Huis Bergh, Relais & Chateaux Engelenburg, Essenburgh, Ophemert o Hattem, entre otros), provincia en la que además son famosos los platos de caza (a mediados de octubre se abre la temporada de caza de liebres, faisanes, patos y corzos) y los viñedos. También puede visitar la opulenta Breda y sus exquisitos restaurantes; ir de compras a la ciudad de Roermond, donde hay decenas de tiendas con más de 200 marcas famosas; programar un viaje a Drenthe, una de las regiones preferidas por los amantes de la naturaleza (es una de las zonas más verdes de los Países Bajos) o incluso hacer un recorrido por restaurantes de la ciudad de Maastricht, varios de ellos ganadores de estrellas Michelin.

REDACCIÓN DOMINGO

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA