Barbados: un destino con placer y lujos en el Caribe

Barbados: un destino con placer y lujos en el Caribe

Playas paradisiacas, diversión, cultura, aventura y descanso son algunos de los atractivos.

fg

Los principales atractivos turísticos de Barbados se concentran en Bridgetown, la capital del país.

Foto:

Juan Manuel Vargas / EL TIEMPO

23 de noviembre 2016 , 11:11 p.m.

Entre el mar Caribe y el océano Atlántico, en las Antillas Menores, se esconde una isla que para muchos colombianos no resulta tan común. Tal vez porque pensamos que está muy lejos o porque nunca ha estado en la lista de lugares por visitar. Se llama Barbados y es uno de los destinos más cotizados del momento. Y no es tan lejos: queda a dos horas y media de Bogotá, aproximadamente, en un vuelo directo operado por Avianca. Y no les pide visa a los colombianos.
Rihanna lo volvió popular desde que se supo que este es su país de nacimiento. Pero Barbados es mucho más que la cuna de la famosa cantante: es el destino ideal para unas vacaciones inolvidables.

(Le puede interesar: Curazao y su magia de colores)

La isla, con una superficie total de 431 kilómetros cuadrados y cuyo epicentro turístico y hotelero queda en Bridgetown, su capital, goza de un clima tropical que permanece entre 26 y 31 grados centígrados. Cuenta con playas paradisiacas de arena blanca, paisajes llenos de color y una agenda cultural con planes para no perderse.

Turistas de todo el mundo que buscan opciones de descanso –para casarse o pasar la luna de miel, para las vacaciones en familia o reuniones de trabajo– encuentran en Barbados una excelente opción gracias a su gran variedad de servicios: desde los más lujosos en un hotel seis diamantes hasta una estadía modesta –pero cómoda– a la orilla del mar.

La historia y la cultura de Barbados tuvieron influencias de otras islas, pues fue una colonia inglesa durante más de tres siglos. Sus habitantes hablan inglés, manejan del lado izquierdo, son muy educados y conservan costumbres y tradiciones del Viejo Mundo. La mezcla de la rigidez británica con la frescura caribeña dio como resultado uno de los mejores destinos del Caribe que, además, en este 2016 celebra sus 50 años de independencia. Estos son los planes que no se pueden perder.

Diversión en la playa

Si lo que busca es un plan de playa, brisa y mar, la isla cuenta con 60 playas (públicas) de arena blanca, bañadas por un mar cristalino color turquesa, a lo largo de 34 kilómetros.

Y goza también de un sinnúmero de escenarios para relajarse en medio de un ambiente lleno de tranquilidad y disfrutar todo tipo de planes de entretenimiento y diversión. Para los que quieren practicar deportes acuáticos como kitesurf y windsurf, las playas del norte son las ideales.

Si lo suyo es el surf, acuda a las del lado este; y si su plan es el buceo, las del oeste son las más indicadas.

Buceo con tortugas
rtyhfgh

turismo por barbados

Foto:

Uno de los planes más comunes y divertidos en Barbados es navegar en catamarán en medio del gigante azul que bajo la luz de un sol radiante dibuja un escenario paradisiaco. El recorrido incluye un paseo por la costa oeste y tiene paradas para bucear o caretear con tortugas marinas de diferentes especies, que durante todo el año pueden verse en todos los puntos de la isla. Otro de los planes imperdibles es el Atlantis Submarine, una opción ideal para aquellos que quieren conocer con detenimiento el universo acuático. El paseo sale de Bridgetown y el submarino desciende hasta 55 metros de profundidad para ver de cerca los animales, corales y naufragios.

Destino de compras

La isla también se convierte en un excelente destino para ir de compras, ya que los turistas no pagan impuestos. Basta con que presenten su pasaporte para adquirir cuanto quieran, a buen precio. Las tiendas de mayor demanda se encuentran ubicadas en Bridgetown y Limegrove Lifestyle Centre.

Para el paladar

Entre los platos más destacados están el pescado frito, el cou-cou y el jug jug. Uno de los lugares más reconocidos para probarlos es el Oistins Fish Fry, una importante feria de pescados que combina una muestra gastronómica con espectáculos de música y danza. The Cliff, Cin Cin y Animal Flower Cave son tres de los restaurantes que puede visitar. Están ubicados en acantilados sobre el mar y la vista es increíble.

Oistins Bay Garden es otra propuesta de comida al aire libre, con muestras artísticas en vivo. Waterfront Café y Boatyard Barbados son dos lugares ideales para una buena conversación acompañada de un delicioso plato tradicional. Barbados es la única isla caribeña que cuenta con restaurantes internacionales con el título Zagat, guía de restaurantes y entretenimiento en las principales ciudades norteamericanas.

El mejor ron

Este mes se celebra el Festival de Comida y Ron de Barbados, donde este licor es el protagonista; de hecho, es considerado el más antiguo del mundo.

rtyhfgh

turismo por barbados

Foto:

La bebida insignia es el rum punch o ponche de ron, una mezcla de sabores dulces y cítricos. Hay distintos lugares para su degustar, como las destilerías Mount Gay y St. Nicholas Abbey o el ron shops Fishermans Pub y Sea Side Bar.

Casarse en este paraíso

La legislación local permite que cualquier persona contraiga matrimonio en la isla, siempre y cuando se cuente con los permisos y requisitos civiles y religiosos según cada caso y creencia.

La mayoría de hoteles y ‘resorts’ cuentan con un abanico de ofertas para que lleve a cabo su matrimonio frente al mar, en un escenario de ensueño. Una de las opciones que más se destacan son las villas: mansiones de hasta ocho habitaciones que ofrecen experiencias diferentes a un hotel, pero con todas las comodidades: playa, piscina, chef y personal al servicio de sus huéspedes.

rtyhfgh

turismo por barbados

Foto:

Generalmente son alquiladas para bodas inolvidables o como destino para la luna de miel.

Eventos imperdibles

La alegría y la música son dos aspectos muy comunes en el vocabulario bajan (barbadense), por lo que no es raro suponer que exista un completo inventario de eventos culturales que resalten su cultura.

Uno de los más importantes es el Crop Over, el festival más popular y colorido de Barbados, que se lleva a cabo entre julio y agosto y atrae a ciudadanos y turistas en torno a la música, la danza y la gastronomía. Este año se celebran 50 años de independencia de la isla del Reino Unido, por lo que este festival y todos los grandes eventos del año cuentan con sorpresas y actividades especiales en torno al aniversario. El Festival de Comida y Ron (noviembre), la Maratón de Barbados (diciembre), el Classical Pops (diciembre) forman parte de los eventos más reconocidos y destacados de la isla.

Si usted va

Los colombianos no necesitan visa para ingresar, pero sí el certificado de vacunación contra la fiebre amarilla.
Avianca opera un vuelo directo entre Bogotá y Barbados, los miércoles y sábados.
Más información en: www.visitbarbados.org

* Con invitación de la Oficina de Turismo de Barbados.

RICHARD MORENO
Enviado especial de EL TIEMPO*

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA