A pesar de inundaciones, el turismo en San Andrés se mantiene estable

A pesar de inundaciones, el turismo en San Andrés se mantiene estable

Así lo han reportado Cotelco, aerolíneas y transporte marítimo.

San Andrés

La ocupación hotelera de San Andrés a la fecha es del 92 por ciento, según Cotelco.

Foto:

Andrea Moreno

12 de julio 2017 , 03:05 p.m.

Las fuertes lluvias que han azotado la región de San Andrés en las últimas horas no han afectado la industria turística del archipiélago. Esta es la perspectiva que han ofrecido operadores turísticos de la región. 

Ana María Fajardo, directora ejecutiva de Cotelco San Andrés, dijo a EL TIEMPO que la tasa de ocupación hotelera es del 92 por ciento, cifra que demuestra el alto flujo de turistas.

"No hemos tenido reportes de personas con inconvenientes con las inundaciones", dijo Fajardo y agregó que, en todo caso, la industria de San Andrés está preparada para enfrentar este tipo de situaciones.

Por su parte, el empresario Fernando Galán, dueño de catamaranes que operan en la región, aseguró que sus embarcaciones siguen operando a pesar de las lluvias: "el oleaje está bajo, los vientos están bajos. No tenemos problemas".

Galán agregó que la Dirección General Marítima, Dimar, entidad encargada de regular el transporte marítimo en el país, no ha emitido ningún tipo de alerta. Incluso, explicó que tienen "viajes programados hasta el domingo y no hay restricciones por ahora", aunque aclaró que esto podría cambiar en seis horas.

Por su parte, las aerolíneas Avianca y Wingo, que operan vuelos entre Bogotá y San Andrés, reportan normalidad en los vuelos hacia la isla colombiana.

"Hoy, nuestra operación en ADZ (San Andrés Isla) presenta completa normalidad, no se ha presentado ningún retraso ni cancelación", indicó un vocero de Avianca.

VIAJAR

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA