Ocho planes para disfrutar de las islas del Caribe en plan familiar

Ocho planes para disfrutar de las islas del Caribe en plan familiar

Sol, playa, aventura y naturaleza para quienes quieren disfrutar con sus niños en estos paraísos.

fg

Baby Beach es una playa de aguas tranquilas en Aruba, ideal para los niños.

Foto:

Archivo particular

12 de octubre 2016 , 11:55 a.m.

A la hora de viajar en familia hay que escoger muy bien el destino. Se debe tener claro que no todos tienen los mismos gustos e intereses. Sobre todo cuando se viaja con niños. Si el lugar que visitamos no tiene los suficientes atractivos para los más pequeños, las vacaciones pueden convertirse en una pesadilla.

Es por eso que las islas del Caribe son el destino perfecto para un viaje en familia. Además de playas de arena blanca bañadas por aguas turquesas, una buena cantidad de hoteles están adaptados para que los niños se diviertan desde que sale el sol.

Estos son los planes de naturaleza, descanso, cultura y aventura de Barbados, Aruba, Curazao, Puerto Rico, República Dominicana, Jamaica, México y Bahamas.

Los burritos de Aruba
rtyhfgh

La granja de burros de Aruba.

Foto:

Aruba, a solo hora y media de Colombia, sorprende a los niños con sus playas paradisiacas y con experiencias de aventura y naturaleza como el Santuario de los Burros, un lugar donde -como su nombre lo sugiere- los pequeños comparten con estos simpáticos animales. Otros destinos para disfrutar en familia son el mariposario, un jardín de pájaros y el parque Arikok, un espacio donde pueden apreciar iguanas, conejos, lechuzas, lagartijas y otras especies.

Uno de los principales objetivos del destino es dejarles a los niños un mensaje sobre la importancia de la conservación ambiental.

Cuando llega la hora de visitar el mar, la playa más indicada es Baby Beach. Allí, el mar es tan tranquilo y pando que no representa mayores riesgos; obviamente, bajo el cuidado de los adultos.

es.aruba.com

Hoteles divertidos en Curazao
rtyhfgh

Buceo en familia en Curazao.

Foto:

Varios de los hoteles y resorts más emblemáticos de Curazao han diseñado interesantes servicios y actividades para que grandes y chicos se diviertan sin parar. Es el caso del Sunscape Curacao Resort Spa & Casino, que bajo el modelo de todo incluido ofrece espacios para fútbol y kayak, noches de cine y una pared de roca para escalar.

El Hilton, por su parte, cuenta con un club infantil donde los niños hacen castillos de arena, al igual que artes y manualidades, dibujo, lectura, excursiones y juegos de playa y mucho más. Entre tanto, el Royal Sea Aquarium Resort dispone de una playa bajo un bosque de palmeras y piscinas con juegos. Y está conectado con el Sea Aquarium, hogar de delfines, leones marinos y flamencos.

www.curacao.com/es/

Nadar con tortugas en Barbados
rtyhfgh

En Barbados se puede nadar con tortugas.

Foto:

Entre los paseos más solicitados por las familias que visitan Barbados está el Catamaran Xperience (o Experiencia en Catamarán) una actividad en la que los turistas pueden nadar con tortugas marinas de distintos tamaños. Las ven desde la embarcación y también las pueden apreciar más de cerca en una práctica de esnórquel.

Otra atracción imperdible es el Atlantis Submarine, un modo distinto de conocer la riquísima vida marina de esta isla. También vale la pena visitar las Cuevas de Harrison, un ‘palacio’ subterráneo conformado por una galería de estalactitas y estalagmitas. Son formaciones milenarias que se recorren en medio de chorros de agua cristalina que caen de cascadas formando piscinas profundas.

http://visitebarbados.com/espanol

Playa y naturaleza en República Dominicana
rtyhfgh

Las playas de Punta Cana en República Dominicana.

Foto:

La diversidad natural de República Dominicana, compuesta de una mezcla de playas con montañas, manglares, desiertos y ríos, hace que este destino caribeño sea ideal para la práctica del turismo de aventura en familia. Las playas de arena blanca y aguas turquesas de Punta Cana son un disfrute para grandes y niños a la hora de descansar y explorar el infinito mundo marino.

Quienes quieran caminar y explorar la espesa jungla deben visitar el Parque Nacional del Este, reconocido como hábitat de miles de especies de fauna y flora, muchas de ellas endémicas a la región. Otro destino que vale la pena visitar es la Cueva de las Maravillas, un área protegida que además de sus formaciones rocosas milenarias, bañadas por agua subterránea, cautiva con pinturas ancestrales en sus paredes.

www.godominicanrepublic.com/es/

Xcaret, en México
rtyhfgh

Los ríos subterráneos del parque Xcaret en Playa del Carmen, México.

Foto:

Xcaret es el parque temático más grande y visitado de México y el destino ideal para compartir en familia. Ubicado en la población de Playa del Carmen, a 75 kilómetros de Cancún –en el estado de Quintana Roo- permite conocer y disfrutar de lo mejor de México en un solo espacio. Entre los paseos imperdibles están el recorrido por el río subterráneo que atraviesa el lugar y la visita al acuario, donde hay caballitos de mar, medusas, tiburones, tortugas gigantes y peces de todos los tamaños y colores.

Xcaret tiene una playa donde los niños se divierten mientras con máscaras de esnórquel o con un equipo de respiración de Snuba exploran el mundo marino. El parque ofrece dos espectáculos memorables: uno en medio de la jungla, donde se le rinde tributo a la cultura maya, y otro, un auditorio gigantesco que hace un recorrido folclórico y musical por todo México.

www.xcaret.com.mx

Relax en Las Bahamas
rtyhfgh

Aquaventure, en Bahamas.

Foto:

Las Bahamas, ubicadas a 50 millas al sudeste de la Florida (Estados Unidos), están compuestas por 700 islas y más de 2.000 cayos distribuidos en las aguas color azul verdoso del océano Atlántico. Con más de 30 islas y cayos habitados, sorprenden a las familias con su combinación de cultura, gastronomía, historia y entretenimiento bajo el sol

Los más pequeños se divierten en Aquaventure, un parque acuático con toboganes gigantescos, museos marinos, túneles y un río artificial con rápidos y olas. El lugar, con más de veinte millones de galones de agua, tiene parques infantiles, 11 piscinas y muro de escalada.

Aquaventure queda dentro del complejo turístico y hotelero Atlantis Paradise Island en la ciudad de Nassau, capital de Bahamas.

http://www.bahamasturismo.es/

Aventura en Puerto Rico
rtyhfgh

Los niños se divierten en las fuentes del centro histórico de Puerto Rico.

Foto:

San Juan, capital de Puerto Rico, ofrece recorridos para que las familias con niños pequeños conozcan la historia de este país de una manera entretenida. Mientras caminan por las calles adoquinadas y decoradas con casonas de colores, escuchan narraciones de marineros, mercaderes, artistas y piratas en cuyos testimonios se ha construido la capital puertorriqueña.

Y visitan lugares fascinantes como el castillo de San Felipe del Morro. Construido en un período de más de 250 años, El Morro es una de las fortificaciones más grandes construidas por España en el Caribe. Caminar por este fuerte, de siete pisos, permite imaginar a los soldados protegiendo a la ciudad de los piratas y otros invasores. En el centro histórico, los niños se divierten y refrescan con chorros
de agua.

www.seepuertorico.com/es/

Río abajo en Jamaica
rtyhfgh

Recorridos por el río Martha Brae, en Jamaica.

Foto:

Luego de 40 minutos de recorrido desde la ciudad jamaiquina de Montego Bay, se llega a River Bumpkin Farm, en la selva de Trelawny.

Es una granja dedicada al ecoturismo que ofrece actividades en agua como el tubing, una modalidad de rafting en neumáticos de carro. El río Martha Brae, aparentemente caudaloso y salvaje, se muestra como toda una aventura; para la expedición son necesarios un casco y un chaleco salvavidas.

En grupos de hasta cinco personas, cada una sentada en un neumático naranja, con un guía a la cabeza, comienza una jornada que termina siendo de total relax. Un plan para disfrutar en familia, en medio de naturaleza pura.

www.viajarajamaica.com

Viajar

@ViajarET

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA