La obra de Grau llega al Santa Clara

La obra de Grau llega al Santa Clara

El hotel Sofitel Legend Santa Clara de Cartagena abre la ‘suite’ que rinde homenaje al artista.

La obra de Grau llega al Santa Clara

Uno de los elementos presentes es la mariamulata negra.

Foto:

Cortesía

18 de octubre 2017 , 07:05 p.m.

Retratos naturalistas, esculturas de mariamulatas y demás trabajos artísticos del maestro Enrique Grau adornan la nueva suite del hotel Sofitel Legend Santa Clara en Cartagena. La habitación abre sus puertas al público hoy.

“Es más que un honor para nosotros tener parte del trabajo y la sensibilidad de este maravilloso artista. La suite logrará transmitir a nuestros huéspedes la magia de la cultura cartagenera en todo su esplendor”, dijo Richard Launay, gerente del hotel.

“En el año 2012 iniciamos este trabajo de suites icónicas dedicadas a artistas colombianos. La primera estuvo dedicada al maestro Fernando Botero”, explica Carmen Otero, directora de mercadeo. Otras habitaciones han sido diseñadas para rendir homenaje a los artistas Ana Mercedes Hoyos y la pareja Amaral.

La firma Arias Serna Saravia estuvo a cargo de la construcción y la arquitecta Marcela Villegas, con la colaboración de Paula Galarza, fue la encargada del diseño de interiores.

“Hicimos una inmersión en su obra. Esto fue entender cómo podíamos interpretar o plasmar un poco de su arte dentro de un edificio que tiene una parte colonial y otra parte republicana, que a su vez hemos vuelto muy moderno”, explicó. Así mismo, la construcción de la suite contó con la curaduría de la Fundación Grau.

El resultado es una habitación de 73 metros cuadrados compuesta por dos niveles. El primero tiene una zona social con vista al mar, cuenta con un baño y varias obras de Grau iluminadas con luz indirecta. Además, tiene una terraza que mira hacia las murallas de Cartagena.

En el segundo nivel está la alcoba y un baño adicional, con tina y ducha y techos altos. Los materiales son predominantemente mármol y madera.

Carmen Otero destacó la importancia de esta habitación: “La suite Enrique Grau pone en valor el arte cartagenero. Hay que conocerla, sobre todo los amantes del arte. Es una joya y un privilegio”.

VIAJAR

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA