Ruta Taína: un viaje ancestral a Puerto Rico

Ruta Taína: un viaje ancestral a Puerto Rico

Conozca desde las playas, hasta los más importantes y antiguos centros ceremoniales del Caribe.

fg

El lanzamiento se llevó a cabo en el Parque Ceremonial Indígena de Caguana en el municipio de Utuado.

Foto:

Turismo Puerto Rico

19 de octubre 2016 , 05:48 p.m.

Quienes visiten Puerto Rico no solo podrán disfrutar de sus playas paradisiacas y de los encantos históricos y culturales del Viejo San Juan. La llamada ‘Isla del Encanto’ presentó un nuevo circuito turístico que busca rescatar el patrimonio ancestral de los primeros pobladores de estas tierras y fomentar nuevos atractivos de naturaleza y aventura. Se trata de la Ruta Taína.

El recorrido transcurre de norte al sur, desde Arecibo hasta Ponce, pasando por los pueblos de Utuado, Jayuya y Adjuntas. A lo largo del circuito se descubren los más importantes y antiguos centros ceremoniales del Caribe, petroglifos, cuevas, reservas naturales, playas, veredas indígenas, tumbas reales, montañas sagradas, museos, leyendas y otros secretos. El turista podrá descubrir el origen de la identidad cultural y ancestral de Puerto Rico mientras disfruta de exquisita gastronomía y de impresionantes paisajes y naturaleza pura.

La ruta cuenta con un inventario de 20 lugares de interés y fue diseñada con la colaboración del Instituto de Cultura Puertorriqueña, de los arqueólogos Osvaldo García Goyco, Norma Medina y Reniel Rodríguez y de colectivos culturales que promueven las tradiciones indígenas de la isla. Para la operación de este nuevo servicio, se capacitaron a 20 guías turísticos y a diversas agencias de viajes locales.

EL TIEMPO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA