Turistas extranjeros recorren en bici las maravillas de Colombia

Turistas extranjeros recorren en bici las maravillas de Colombia

Sobre ruedas, descubren la diversidad natural y paisajística del país. Una tendencia en crecimiento.

fg

El Parque Nacional Natural de los Nevados es un destino recomendado para recorrer en bici.

Foto:

Kumanday

03 de noviembre 2016 , 10:24 a.m.

Colombia está impulsando una nueva modalidad de turismo entre sus visitantes internacionales: recorridos en bicicleta por diferentes destinos turísticos del país.

“Gracias a la biodiversidad colombiana, somos un destino muy interesante que se diferencia en el mundo”, explicó Felipe Jaramillo, presidente de ProColombia, entidad que impulsa esta actividad en todo el mundo.

Además –añadió Jaramillo–, es un sector con gran potencial, pues atrae a turistas con alta capacidad adquisitiva. El gasto promedio para hacer este tipo de travesías es de 2.500 dólares.

Los viajeros internacionales pueden apreciar los paisajes colombianos en bicicleta de dos formas: practicando ciclomontañismo o ciclismo de ruta. La diferencia entre ambas actividades es el tipo de bicicleta, el modo de viajar y las características del camino.Ambas modalidades, aparte de ofrecer experiencias en turismo de aventura, también muestran la riqueza de Colombia en términos de biodiversidad, gastronomía y cultura.

rtyhfgh

El Paisaje Cultural Cafetero es un destino muy recomendado para recorrer en bici.

Foto:


Las regiones que ofrecen las mejores experiencias para practicar este tipo de actividades, según Procolombia, son Antioquia, el Paisaje Cultural Cafetero, Huila, Cundinamarca, Santander y Boyacá, donde hay operadores de este servicio.

Kumanday Adventures, una empresa de Manizales creada en el 2005, especializada en ciclomontañismo y apoyada por ProColombia, ha ofrecido este producto a viajeros de Alemania, Francia, Canadá, Estados Unidos y España. Con ellos han recorrido lugares ideales para esta actividad como el Nevado del Ruiz, el Nevado de Santa Isabel o del Paisaje Cultural Cafetero entre los departamentos de Caldas, Quindío y Risaralda.

Son lugares ubicados entre los 3.000 y 4.000 metros sobre el nivel del mar en donde se pueden apreciar páramos, volcanes y ríos, entre otras maravillas naturales.

“Una buena montada se mezcla con temas culturales, pues se visitan pueblos, se prueba nuestra gastronomía y se conocen lugares increíbles”, dijo Ana María Giraldo, socia, guía en Kumanday, quien destacó que este servicio se presta con todo el acompañamiento, los equipos, la seguridad y la logística del caso.

Según la Organización Mundial de Turismo y la Asociación de Viajes de Aventura (ATTA), el interés de los viajeros en conocer destinos en bicicleta es una tendencia en Estados Unidos y Europa. Este mercado genera, en promedio, 57.000 millones de dólares anualmente.

VIAJAR

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA