Santo recorrido por la vida de la madre Laura

Santo recorrido por la vida de la madre Laura

La historia de la Santa colombiana se podrá conocer de primera mano en Jericó y Medellín.

Madre Laura

La Santa colombiana fue canonizada en el 2013.

Foto:

Archivo El Tiempo

01 de junio 2017 , 03:02 p.m.

Visitantes religiosos o curiosos interesados en la figura de la Santa Laura Montoya Upegui podrán conocer la biografía de la religiosa antioqueña en Jericó y Medellín.

La Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico - Subsecretaría de Turismo (en asocio con el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y Fontur), presentó esta semana el producto turístico que gira en torno a la figura de la Santa canonizada en el año 2013, y que tiene el propósito de mostrar algunos elementos claves en su vida, como el santuario, la tumba y algunos objetos que le pertenecieron.

Juliana Cardona Quiros, Subsecretaria de Turismo de Medellín, destacó que “este producto turístico busca que los visitantes se inspiren en la vida de Santa Laura Montoya y en los acontecimientos que marcaron su crecimiento personal, espiritual y profesional, por medio del acercamiento a los espacios que la formaron como mujer y santa en el Santuario y en la ciudad de Medellín”. Por esto, la experiencia está acompañada con información sobre el proceso de canonización.

El recorrido tendrá tres momentos. En primer lugar, los visitantes conocerán todo sobre la infancia de la madre Laura y su mudanza a Medellín para estudiar en el Centro de Formación Normal, así como su paso por la Casa San Benito y la Avenida La Playa. La ruta continúa por la casa Barrientos e incluye cuatro iglesias que, de alguna manera, se relacionaron con Laura Montoya: la Catedral Metropolitana, el Templo San Benito, Iglesia La Veracruz y la Iglesia San Ignacio de Loyola.

El segundo lugar escogido para la ruta es el santuario en el barrio belencito, donde reposan los restos de la religiosa. Aquí, turistas también encontrarán algunas de sus reliquias.

La experiencia termina con un recorrido por la Comuna 13 de Medellín, en la ruta de la memoria histórica. El propósito es destacar el perdón y la reconciliación, pues fueron los valores más destacados en la vida de la Santa colombiana.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA