¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Viajar

Sembrarán más de 10.000 corales en San Andrés

Este Coral ha sido catalogada por  científicos en todo el mundo como única en su género, pues pese a las miles de toneladas de sedimentos y contaminación que cada año bajan por el canal del Dique hacia el océano, los corales viven, se hacen fuertes y crecen pese a la contaminación generando vida.

Este Coral ha sido catalogada por científicos en todo el mundo como única en su género, pues pese a las miles de toneladas de sedimentos y contaminación que cada año bajan por el canal del Dique hacia el océano, los corales viven, se hacen fuertes y crecen pese a la contaminación generando vida.

Foto:Ecomares

La iniciativa busca preservar los arrecifes amenazados por el cambio climático y la contaminación.

Andrea Morante
La degradación de los arrecifes coralinos que pintan de siete colores el mar de la isla colombiana de San Andrés dio pie a un proyecto de restauración que propone el cultivo y la siembra de más de 10.000 corales e involucra a pescadores y turistas.
Concebida bajo el nombre ‘Más grande, más efectivo’, esta iniciativa busca salvaguardar los arrecifes amenazados por el cambio climático, por el desarrollo costero y la contaminación en esta isla, la principal del archipiélago caribeño de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.
En la estrategia participan las fundaciones Corales de Paz y Helps 2 Oceans, así como el Movimiento Ambientalista Colombiano.
“Como solución del deterioro de los arrecifes, nos planteamos la meta de emprender la restauración coralina a gran escala más grande del país”, relató el director Corales de Paz, Phanor Montoya Maya.
Con el propósito de restaurar miles de fragmentos de coral sobre grandes áreas de arrecifes afectados, un equipo de biólogos, buzos y ambientalistas trabaja en las aguas de San Andrés, específicamente en la reserva de la biósfera Seaflower, así declarada por la Unesco.
EFE
Andrea Morante
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO