Algunas de las plazas más bonitas que hay en el mundo
Galería
Plazas del mundo
123rf

Plaza de San Pedro, Roma, una obra de Gian Lorenzo Bernini realizada entre 1656 y 1667, se destaca no sólo por ser el icónico lugar que da ingreso a la basílica de San Pedro, sino porque se considera una de las máximas representantes obras arquitectónicas que representan el barroco. Esta obra se modificó en el S.XX, pero a pesar de esto aún mantiene su encanto.

Plazas del mundo
123rf

Jules Hardouin- Mansart diseñó en 1699 la Place Vendome, una exponente del urbanismo clásico francés que se ubica en París. La mayor parte de las fachadas de este icónico lugar son consideradas monumento histórico.

Plazas del mundo
123rf

Place Stanislas, en Nancy, Francia, un lugar que Emmanuel Héré diseñó en el siglo XVIII. Desde 1983 el sitio es declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco. La construcción de este lugar se debe a un homenaje que el Duque de Lorena le quería hacer al Rey Luis XV.

Plazas del mundo
123rf

Rynek Glowny o Plaza del Mercado es la plaza más importante de Cracovia (Polonia). Su origen se remonta al Siglo XIII. Es la plaza medieval más grande de Europa, además es la plaza más hermosa que tiene la ciudad.

Plazas del mundo
123rf

Plaza de la Ciudad Vieja, Praga, El lugar que mejor representa el alma de la capital checa. Una mezcla entre varios estilos arquitectónicos como el gótico en la Iglesia de Nuestra Señora, en frente del Týn y el barroco en la Iglesia de San Nicolás.

Plazas del mundo
123rf

Praça do Comercio o Terreiro do Paço, Lisboa. Es la entrada a la capital portuguesa que albergó por más de 200 años al palacio real y actualmente es el centro neurálgico de la ciudad.

Plazas del mundo
123rf

Grand' Place, Bruselas. Una de las plazas más bellas del mundo, es patrimonio de la humanidad en la lista del patrimonio de la UNESCO desde 1998.

Plazas del mundo
123rf

Trafalgar Square, es una plaza del centro de Londres, de hecho se le considera el corazón de la capital británica. A pesar de su forma irregular, esta plaza dedicada al almirante Horatio Nelson por su victoria en Trafalgar sobre las tropas francesas y españolas.

Plazas del mundo
123rf

Merrion Square, Dublín, reconocida por tener como residente a Oscar Wilde. Todas las casas que están alrededor se construyeron de la misma forma, destacando las puertas pintadas en distintos colores.

Plazas del mundo
123rf

Grabrodretorv, Copenhague. La capital de Dinamarca cuenta con esta antigua plaza de mercado escondida en la antigua ciudad.

Plazas del mundo
123rf

La Plaza del Palacio, San Petersburgo, más conocida como la Plaza Roja de Moscú, famosa por atestiguar la Revolución Bolchevique. Este lugar era el centro neurálgico del antiguo imperio ruso.

Plazas del mundo
123rf

En México se encuentra la Plaza Vasco de Quiroga, en la ciudad Patzcuaro, un encanto colonial ubicado del estado de Michoacán.

Plazas del mundo
123rf

Los españoles construyeron en el antiguo imperio Inca una majestuosa Plaza de Armas, en Cuzco- Perú, para ser más exactos. Un lugar lleno del aura colonial, a pesar de la creciente presencia del comercio turístico.

Plazas del mundo
123rf

La Plaza de la Catedral, en La Habana (Cuba), es un lugar emblemático en el corazón del centro de la ciudad.

Viajar 08 de mayo de 2018 , 04:17 a.m.

Algunas de las plazas más bonitas que hay en el mundo

Diario español ‘El Mundo’ destaca a algunas de ellas por su historia y exuberancia.

Otras galerías

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.