Playas colombianas a las que se podrá escapar en estas vacaciones

Playas colombianas a las que se podrá escapar en estas vacaciones

Este pequeño listado le ayudará a decidir el destino para descansar en mitad de año.

Playas

Compartimos un corto listado de playas colombianas a las cuales usted se podrá escapar en mitad de año

Foto:

Héctor Fabio Zamora / EL TIEMPO

05 de junio 2017 , 11:42 a.m.

La temporada de vacaciones de este año regresa en junio y con ella los viajes planeados a último minuto. Esos que demandan un merecido descanso en algún lugar con tres palabras mágicas: playa, brisa y mar.

Por eso compartimos un corto listado de playas colombianas a las cuales usted se podrá escapar en mitad de año, si es que está dentro de sus planes y presupuesto.

Cabo de la vela: es considerada una de las playas más tranquilas en el país. Para llegar a allá, hay que viajar a la capital de la Guajira, Riohacha, y tomar un transporte terrestre.

Cabo de la vela

Las playas del Cabo de la Vela en La Guajira.

Foto:

Ana María García / Archivo EL TIEMPO

El viaje desde Riohacha puede durar unas tres horas. Para la estadía, los viajeros podrán instalarse en varias posadas que cuentan con camas o simplemente alquilar una hamaca para descansar. Los precios para el alojamiento y comida van desde los 250.000 pesos hasta los 650.000 pesos, sin tiquetes aéreos a Riohacha.

Johnny Cay: también conocido como Islote Sucre, y recientemente envuelto en una polémica tras un corto cierre ordenado por las autoridades ambientales, Jhonny Cay es uno de los atractivos turísticos más llamativos del archipiélago de San Andrés y Providencia.

Johnny Cay

A esta isla y refugio natural se le conoce originalmente como el islote Sucre.

Foto:

Andrea Moreno / EL TIEMPO

Una de las actividades más llamativas para hacer en este lugar es el buceo y la visita al mar de los siete colores, así como la degustación de la comida marítima de la región.

Nuquí: en este corregimiento del Chocó se puede llegar desde Medellín por vía aérea y combina dos paraísos naturales: la selva y la playa. Está ubicada al sur de Bahía Solano y el principal atractivo para sus visitantes es hacer el avistamiento de ballenas, cuya temporada inicia a mediados de junio y termina en octubre. En este lugar también podrá aprender a surfear con expertos internacionales.

Nuquí

Está ubicada al sur de Bahía Solano y el principal atractivo para sus visitantes es hacer el avistamiento de ballenas.

Foto:

Guillermo Ossa / EL TIEMPO

Parque Tayrona: son varias las playas que tiene el Parque Nacional Natural Tayrona para que los turistas visiten en vacaciones. Entre ellas están las de Nuguanje, Playa Cristal, Bahía Chengue, Bahía Concha o Playa Cinto.

Tayrona

A varias de ellas se puede llegar en lancha desde Santa Marta.

Foto:

Carlos Rincón para EL TIEMPO

En varias de ellas se puede llegar en lancha desde Santa Marta o se puede acceder a ellas luego de ingresar al Parque Tayrona. En las playas se puede estar en un horario de 8 a.m. a 5 p.m.

Recuerde que para varios de estos destinos debe contar con la vacuna de la fiebre amarilla. Además se recomienda realizar el viaje con compañías turísticas reconocidas y de confianza. Tenga en cuenta que la gran mayoría de los precios por hospedaje y tiquetes pueden aumentar debido a la temporada alta.

ELTIEMPO.COM

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA