Un paseo por los encantos de Ubaté

Un paseo por los encantos de Ubaté

A 95 kilómetros de Bogotá, este municipio de Cundinamarca ofrece planes de naturaleza y descanso.

Un paseo por los encantos de Ubaté

El embalse El Hato es un espejo de agua rodeado por los paisajes rurales de la región.

Foto:

José Alberto Mojica / EL TIEMPO

02 de agosto 2017 , 04:32 p.m.

Quienes quieran conectarse con la naturaleza y descansar sin ir muy lejos de Bogotá, Ubaté, Cundinamarca, es una excelente opción. A dos horas de Bogotá –95 kilómetros de distancia– esta población ofrece planes y atractivos para todos los amantes de la vida al aire libre.

“Invitamos a los viajeros de Colombia y del mundo a que se enamoren de nuestros paisajes rurales, de nuestras iglesias, de nuestros lácteos y de nuestra comida”, dice Evelyn Montaño, empresaria turística de Ubaté, quien lidera un proyecto que busca consolidar a la población como un destino capaz de satisfacer las necesidades de todo tipo de viajeros. Los planes que no se pueden perder:

Embalse El Hato

Entre Ubaté y Carmen de Carupa queda el parque embalse El Hato, un espejo de agua de 130 hectáreas rodeado por montañas y por los bellos paisajes rurales de la región. El embalse se puede recorrer en pequeñas embarcaciones o en caminatas ecológicas. También es el lugar ideal para disfrutar un pícnic con la familia o los amigos, o para la práctica de la pesca deportiva. El parque es administrado por la Corporación Autónoma de Cundinamarca (CAR) que ofrece alojamientos a precios muy favorables.

También hay zonas para acampar. Teléfono: 320-9000, en Bogotá. Ext:1181.
Correo: sau@car.gov.co.

Una iglesia patrimonial

La basílica del Santo Cristo de Ubaté es una joya arquitectónica
y religiosa de estilo gótico francés, que atesora al patrono del pueblo: El Milagroso Santo Cristo de Ubaté. Por dentro, llama la atención con sus acabados en madera y sus vitrales.

La primera piedra del templo se puso en 1927 y fue terminado en 1939. Queda en la plaza principal, que invita a contemplar sus jardines y a comprar artesanías y golosinas.

Dormir y soñar en Casa Yunque

Casa Yunque es un templo de bienestar en medio del campo. Un hotel ‘boutique’ de lujo donde el descanso y las esmeradas atenciones están garantizadas. Con una montaña como telón de fondo, y rodeado por un jardín y un lago, ofrece siete exclusivas habitaciones. Su entorno y diseño lo hacen ideal para una estadía romántica en pareja. Cuenta con un ‘spa’ con ‘jacuzzis’, sauna y turco, y ofrece masajes y otros tratamientos. También tiene un auditorio para eventos sociales y un restaurante que ofrece cocina de autor inspirada en los sabores ancestrales. Desde allí se organizan cabalgatas y caminatas ecológicas, y recorridos en bici por la región.

http://casayunque.com

Un paseo por los encantos de Ubaté

El monumento a una vaca da la bienvenida a Ubaté.

Foto:

José Alberto Mojica / EL TIEMPO

Tributo a la leche

El monumento a una vaca da la bienvenida a Ubaté, que produce más de 70.000 litros de leche al día. Un buen plan es visitar las tiendas de quesos y otros lácteos, y deleitarse.

VIAJAR

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA