¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Viajar

Tampa, un viaje tranquilo y amable

Un paseo por el muelle es un plan apto para toda la familia.

Un paseo por el muelle es un plan apto para toda la familia.

Foto:123rf

Lo tiene todo: un acuario, parques temáticos y las playas de St. Petersburg.

Natalia Noguera
Desde hace algunos años, Tampa ha desarrollado un estilo de vida que combina el vibrante ritmo de su centro económico en el downtown con las distintas actividades culturales y de esparcimiento que se realizan en diferentes lugares de la ciudad.
Aunque los parques temáticos son el gran atractivo turístico de ciudades como Miami y Orlando, Tampa cuenta de igual forma con los internacionalmente conocidos Busch Gardens y Adventure Island. Especialmente diseñados para la entretención y educación de los niños, estos parques también los disfrutan los mayores. El primero recuerda un ambiente africano y el segundo, una aventura acuática que incluye divertidos chapuzones en sus diferentes piscinas y demás atracciones.
En Tampa también es posible hacer tranquilos recorridos en canoa o kayak por el río Hillsborough para observar cocodrilos, tortugas y las diferentes aves de la vida silvestre del Hillsborough River State Park. El paseo puede también incluir un día de pesca o un almuerzo campestre. Además, en el centro de la ciudad se encuentra el acuario, donde se puede conocer una gran variedad de especies marinas, incluidos tiburones y enormes pulpos.
En cuanto a actividad cultural en esta zona, vale la pena asistir al Centro Straz para las Artes Escénicas a ver alguno de los espectáculos que allí se presentan. Del otro lado del Centro Straz es posible hacer recorridos por el Riverwalk del río Hillsborough, un espléndido y extenso paseo peatonal que puede disfrutarse a pie o en bicicleta y permite ver desde sus terrazas, el lento deslizar de pequeñas embarcaciones turísticas a lo largo del afluente.

St. Petersburg

Y para redondear el viaje a Tampa, completando el recorrido de los lugares marinos, a 52 kilómetros de distancia se halla Tarpon Springs, también conocida como ‘la pequeña Grecia’ y Capital de las Esponjas.
El carácter griego de Tarpon Springs se debe a la llegada de un numeroso grupo de pescadores de aquel país, a comienzos del siglo XIX, que encontraron allí las condiciones ideales para continuar con su tradicional forma de pesca, en especial la de esponjas marinas, actividad que han continuado sus descendientes hasta el día de hoy. Conocer los sitios de pesca, comprar esponjas para todo uso y degustar platos típicos de la cocina griega son claves en una visita al pintoresco lugar.
Por esto y más, Tampa es clave en un viaje a Florida.

Tarpon Springs

La situación geográfica de Tampa hace posible disfrutar tanto del río como del mar. Posibilidad que está a menos de 30 minutos, en la ciudad de St. Petersburg, donde en sus extensas playas puede pasarse un delicioso fin de semana saboreando, además, una variada comida de mar.
St. Petersburg es sede de dos importantes museos: el Museo Dalí, que alberga la colección más grande fuera de Europa de obras del artista español Salvador Dalí, y la exhibición permanente de la obra del escultor norteamericano Dale Chihuly, artista considerado uno de los mejores de su país en el difícil arte del vidrio soplado. Es así como una visita a St. Pete puede combinar cultura, actividades de playa y la oportunidad de conocer la gastronomía internacional que ofrecen sus diferentes restaurantes.
JULIA BROCINER
Natalia Noguera
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO