Los nueve planes de descanso y diversión en las playas del Caribe

Los nueve planes de descanso y diversión en las playas del Caribe

Estos países también cautivan con el festival del ron de Barbados o la feria gastronómica en Aruba.

fg

Puerto Rico invita a gozar en la ruta de la salsa.

Foto:

Archivo particular

08 de septiembre 2016 , 11:22 a.m.

Las islas del Caribe se consolidan como uno de los destinos más apetecidos y visitados en el mundo. No en vano cada año, en conjunto, reciben 28 millones de viajeros, según la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Las razones saltan a la vista: playas de arena blanca y suave, bañadas por un mar cristalino y de aguas que se mueven en todos los tonos del verde y el azul. La variada y completa hotelería, la gastronomía y la cultura complementan la oferta turística, sin dejar por fuera los planes de naturaleza y aventura.

Porque el Caribe es mucho más que sol y playa. También cautiva con eventos como el festival del ron y la comida en Barbados o la feria gastronómica Eat Local, en Aruba. Otras actividades que convocan turistas son la Gran Maratón de Bahamas y el Festival de Tradiciones de Vida y Muerte, en la Riviera Maya, en México.

Entre las novedades caribeñas se destacan, además, la ruta de la salsa en Puerto Rico, un santuario de delfines en Curazao y un parque gigante en República Dominicana.

Comida y ron en Barbados
rtyhfgh

El ron es la bebida emblemática de Barbados.

Foto:

Viajeros de todo el mundo llegan cada año a disfrutar de uno de los eventos más emblemáticos de Barbados: el Festival de Comida y Ron, que en su nueva edición se llevará a cabo del 17 al 20 de noviembre. El certamen estará acompañado de espectáculos musicales y culturales, así como de una feria gastronómica con las delicias locales. Y, sobre todo, se le rendirá tributo al ron, la bebida por excelencia de Barbados, que se elabora desde 1703. Este paraíso caribeño ha creado algunos de los mejores rones del mundo bajo la marca Mount Gay. La bebida insignia es el rum punch (o ponche de ron), mezcla del licor con sabores dulces y cítricos. http://visitebarbados.com/espanol

Tradiciones en México
rtyhfgh

Festival de Tradiciones de Vida y Muerte en el parque mexicano de Xcaret.

Foto:

El Caribe mexicano, que baña la península de Yucatán, no solo ofrece sol y playa. También, lo mejor de la cultura y el folclor de ese país. Muestra de ello es el Festival de Tradiciones de Vida y Muerte, el cual se realizará en el famoso parque Xcaret (en playa del Carmen) entre el 30 de octubre y el 2 de noviembre.

Durante el festival se honra a las ánimas, se celebra el emblemático momento en que se pasa de la vida a la muerte y se representan las creencias más arraigadas de los mexicanos. Habrá teatro, música, magia y danza.
Xcaret es además el parque temático más visitado de México.

www.festivaldevidaymuerte.com/

Nuevo parque en Puerto Plata (República Dominicana)
rtyhfgh

El parque turístico y paisajístico de La Puntilla y el anfiteatro de Puerto Plata.

Foto:

Acaban de ser inaugurados el parque turístico y paisajístico de La Puntilla y el anfiteatro de Puerto Plata, una nueva atracción para ese destino en República Dominicana. El nuevo y monumental complejo de entretenimiento consta de un área de 1.877 metros cuadrados, con un escenario de 315 metros y con capacidad para más de cuatro mil personas.

El proyecto fue concebido para incorporar nuevos elementos a la oferta turística de la costa norte de República Dominicana. Queda entre el centro histórico y el malecón de Puerto Plata, al pie de la fortaleza de San Felipe, uno de los principales monumentos coloniales y patrimonio de la nación dominicana.

Puerto Plata es uno de los destinos de moda en República Dominicana y sorprende a los viajeros con playas paradisiacas, planes de aventura y hotelería de lujo.

www.godominicanrepublic.com/es/

Familias en San Martín

El Aqua Park de Anguilla (en la isla de San Martín, más conocida como St. Maarten) se consolida como el mayor parque acuático inflable del Caribe. Se encuentra localizado en la playa de Cove Bay, frente al restaurante Smokey At a Cove, y ofrece una divertida atracción para toda la familia, sobre todo para los niños. Con trampolines interconectados y estructuras para escalar, el parque está abierto todo el año para niños a partir de los seis años, desde las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde. Aqua Park está supervisado en forma constante e integral por tres expertos socorristas.

www.anguillawatersports.com/aqua-park/

Las delicias de Aruba
rtyhfgh

La feria gastronómica Eat Local se llevará a cabo en los principales restaurantes de Aruba.

Foto:

Los amantes del turismo gastronómico están invitados a deleitarse en la segunda edición de Eat Local, feria gastronómica que se llevará a cabo durante todo el mes de octubre en Aruba.

Serán 62 los restaurantes participantes en el evento, como el aclamado Cuba’s cookin, que enamora paladares con chefs y músicos nativos, quienes imprimen todo su sabor caribeño.

Otro restaurante es el romántico Screaming Eagle, especializado en cocina francesa y reconocido por servir en cómodas camas. Y el exclusivo The Kitchen Table, que ofrece las delicias de Aruba solo a 16 comensales cada noche.

es.aruba.com

Salsa en Puerto Rico
rtyhfgh

Un músico en el centro histórico de Puerto Rico.

Foto:

Puerto Rico lanzó la ‘Ruta de la salsa’, una excursión que les ofrece a los visitantes la posibilidad de disfrutar del género musical que distingue a la isla en todo el mundo. Esta experiencia se desarrolla principalmente en San Juan, en lugares emblemáticos como La Placita de Santurce o la Placita de los Salseros, donde ofrecen espectáculos en vivo y dan clases de baile a los turistas.

También incluye la calle Cerra, donde quedan las tiendas de discos de coleccionistas de salsa; el Nuyorican Café y la Calle luna y Calle Sol, famosa por la popular canción de Héctor Lavoe.

www.seepuertorico.com/es/

Aventura en Jamaica
rtyhfgh

Recorrido en bici por las Montañas Azules de Jamaica.

Foto:

Jamaica sorprende a sus visitantes con planes y destinos que van más allá de sus playas paradisiacas y de la música de Bob Marley. La firma Chukka Caribbean Adventures opera 28 de las excursiones más salvajes y divertidas del Caribe. Desde cabalgatas en la playa, safaris en vehículos 4 por 4, recorridos por el río en medio de la jungla a bordo de un neumático –tubing– y canopy. También excursiones en bicicleta. Una de las novedades es el Parque Nacional Montañas Azules (recientemente nombrado Patrimonio Mundial por la Unesco), lugar para explorar la exuberante campiña tropical.

http://chukka.com/

Turismo y deportes en Bahamas
rtyhfgh

Bahamas, un destino para el descanso y el deporte.

Foto:

Bahamas se ha destacado por hacer parte del selecto grupo de destinos con las mejores playas del mundo. También por su sofisticada oferta turística, gastronomía, vida nocturna, cultura y hotelería. Y recientemente se ha convertido en un importante escenario de grandes competencias. Una de las más importantes es la Maratón de Las Bahamas, evento que se llevara a cabo entre el 14 y 15 de enero del 2017, en Nassau.

El certamen reunirá a los más grandes corredores de América Latina y Estados Unidos, que recorrerán los más hermosos escenarios de la isla. El destino perfecto para combinar deporte y turismo.

www.bahamas.com/

Delfines en Curazao
rtyhfgh

En la Academia de Delfines, la novedad es que estos animales ofrecen su espectáculo en altamar. Turismo Curazao

Foto:

Quienes visiten Curazao pueden disfrutar de un espectáculo de delfines poco convencional. En la Academia de Delfines (Dolphin Academy) estos simpáticos animales no están en un acuario convencional. Aquí practican sus trucos y saltos en mar abierto gracias a la operación de Pelican Express, una firma que diseñó un recorrido en barco para que los turistas puedan contemplar y disfrutar de la compañía de estos mamíferos. Podrán nadar con ellos y hacer esnórquel en medio de este paraíso coralino.

¿Por qué los delfines no huyen? Se debe a que esta especie –delfines de nariz de botella– prefieren las aguas superficiales y cercanas a la costa, y se congregan en pequeños grupos.

http://www.curacao.com/es/

VIAJAR

@ViajarET

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA