¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Viajar

Los cruceros fluviales, una modalidad de viaje que se renueva

Los cruceros buscan crear entre los turistas momentos inspiradores a través de escenas impresionantes, marcadas por el buen gusto.

Los cruceros buscan crear entre los turistas momentos inspiradores a través de escenas impresionantes, marcadas por el buen gusto.

Foto:Cortesía Trek Travel

Ahora se pueden hacer giras en bicicleta por castillos de Baviera y descensos en el Sena en kayak.

Juan Carlos Rojas
El típico crucero fluvial transcurre aproximadamente así: usted convive en un barco con menos de 200 pasajeros contemplando las vistas del interior de Europa mientras disfruta de ambientes agradables, buena comida, giras grupales organizadas, vino y cerveza en las comidas, así como wifi gratis. Buena parte se planea y paga con anticipación. Todo va bien si a usted le gusta viajar a un ritmo lento con un grupo de veteranos.
Pero esos cruceros relajados empiezan a volverse obsoletos. Algo nuevo ha entrado en escena: audaces itinerarios con temática de aventura, recorridos guiados por Ámsterdam, giras en bicicleta por los castillos de Bavaria, bailes al ritmo de música elegida por DJ célebres y hasta un descenso por el Sena en kayak. En cuanto a los ambientes agradables, la buena comida y el vino y la cerveza copiosos, todo eso sigue en pie, por supuesto.
A la cabeza de la tendencia está U by Uniworld, que debutará el año próximo con itinerarios llenos de aventuras por el Danubio y el Rin.
“Si tuviera una bola de cristal, pronosticaría en este momento que probablemente terminemos con clientes de entre 27 y 35 años”, dice Ellen Bettridge, máxima responsable ejecutiva de Uniworld Boutique River Cruise Collection Inc. Su argumento: visitar cuatro países en una semana es el anzuelo perfecto para profesionales jóvenes deseosos de ver el mundo. “En sus vacaciones buscan la oportunidad de compartir momentos con nuevas personas y nuevas culturas”, afirma Bettridge. En grupos focales y encuestas, los cruceros fluviales demostraron ser atractivos para viajeros jóvenes y ricos. Es el mismo grupo que podría parar en hoteles de lujo, pero prefiere los hostales para disfrutar de la camaradería, dice Bettridge. “De manera que estamos creando este lugar grandioso para ellos a fin de que se conozcan y conecten”. Hay otros itinerarios en oferta:

Para familias jóvenes

Los ‘fans’ de Disney de todas las edades están reservando cruceros por el Danubio y el Rin en Adventures by Disney, que ha fletado nuevos barcos para 158 pasajeros de la línea fluvial californiana AmaWaterways, los cuales están dirigidos a algo más que los menores de 18 años, ya que la oferta incluye tirolesas y cabalgatas.

Paseos en bici

Una nueva sociedad con el operador de giras en bicicleta Trek Travel LLC intensifica el factor acción en Scenic, una línea de cruceros australiana que pone el foco en el lujo con todo incluido (la bebida lo está, por ejemplo). Los viajes por el Rin y el Danubio se realizan en barcos para 169 pasajeros y a diario hay paseos en bicicleta de hasta 80 kilómetros con paradas para visitar bodegas y cerveceras locales.

Planes ‘fitness’

AmaWaterways ofrece desde hace tiempo giras urbanas en bicicleta en los puertos donde recala. Ahora ha agregado caminatas a paso vivo y un sólido programa de bienestar. Se parte de París a bordo del AmaLyra, de 148 pasajeros, y los clientes tienen acceso a un instructor de yoga y pilates, tanto a bordo como en tierra. En todas las comidas se ofrece una dieta desintoxicante con frutas y verduras.

Fiestas en barcos

U by Uniworld ofrecerá el año próximo la posibilidad de navegar por el Sena, el Rin y el Danubio en barcos renovados de 116 pasajeros. Con bármanes experimentados y DJ célebres a bordo, la experiencia promete ser excitante, como la que puede brindar un club nocturno flotante. Los grupos de amigos pueden reservar cabinas triples y los viajeros solitarios, acoplarse a un compañero de cuarto para ahorrar algunos dólares.

Planes intrépidos

Avalon Waterways, con sede en Colorado, Estados Unidos, acaba de lanzar itinerarios Active Discovery, en los buques Avalon Luminary y Avalon Felicity, ambos con capacidad para 138 pasajeros. Los paseos en bicicleta y el senderismo son solo el comienzo del viaje. La lista de excursiones incluye: montañismo en Salzburgo, trote por las calles de Viena y canotaje desde Spitz, en Austria.
BLOOMBERG
Juan Carlos Rojas
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO