Rodando de costa a costa por los Estados Unidos

Rodando de costa a costa por los Estados Unidos

Claves para viajar a bordo de las versátiles casas rodantes y dos rutas en las autopistas del norte.

fg

En el 2015 los parques de los EE. UU. hospedaron a cerca de 40 millones de campistas.

Foto:

123RF

08 de febrero 2017 , 06:43 p.m.

Desde que Volkswagen hiciera popular la imagen de la camioneta Combi recorriendo las polvorientas carreteras de los Estados Unidos –todo un símbolo de la contracultura norteamericana de los años 60–, moverse con la casa a cuestas se ha convertido en sinónimo de viajar sin ataduras. La buena noticia es que atravesar el continente norteamericano de costa a costa y bombear gasolina a bordo de un carrocasa es una opción turística mucho más accesible de lo que muchos creen.

Para Juan Pablo Robles, representante en Colombia de la compañía Cruise America, son varios los beneficios de movilizarse a través de los Estados Unidos en un vehículo recreativo. En primer lugar, el costo. “Tanto en Europa como en Norteamérica es una herramienta conveniente para viajes en familia o grupos de amigos”, subraya.

En efecto, quien quiera recorrer kilómetro a kilómetro los imponentes paisajes de América del Norte encontrará en las casas rodantes una opción práctica y económica, comparada con otros medios de transporte.

Hasta siete personas encuentran refugio en los modelos más populares, como la Ford C30, los cuales incluyen baño, comedor, cocina y hasta cama doble.

“Elegir una casa rodante da un sentido diferente a viajar –no hay chequeos de aeropuertos o registros en hoteles–.
Usted puede dormir en la misma cama cada noche”, advierte Cruise America, una de las compañías con cobertura en decenas de ciudades de los Estados Unidos. Y añade: “Comparado con los precios de tiquetes aéreos, hoteles y autos de renta, el carrocasa ofrece una alternativa costo-efectiva atractiva”.

De las múltiples rutas que existen para disfrutar a bordo de estos versátiles hogares sobre ruedas, destacamos el recorrido por parques de Florida y la ruta del Pacífico.

La ruta del Pacífico

Viajar entre San Diego, Los Ángeles y San Francisco –en la costa de California–, o hacia el cruce de caminos que es Las Vegas, es lo que cinematográficamente se conoce como el viaje de ruta por excelencia.

En el área de la costa pacífica estadounidense, no obstante, hay dos parques naturales que son parada obligada para el perfecto road trip: el Yosemite y el Gran Cañón. Para visitar el cañón, de 1.800 metros de profundidad y 445 kilómetros de largo, tenga presente campamentos de casas rodantes como el Mather Campground –con fácil acceso al río Rim– y el Desert View Campground, cuyo gran atractivo es su vista sobre esta maravilla natural. Siendo uno de los destinos más apetecidos, la mejor recomendación para visitar Yosemite es reservar con meses de antelación. De cualquier manera, hay tres campamentos muy accesibles en este parque, cuna de la escalada moderna y el base jump.

Siga la ruta hasta White Wolf, Porcupine Flat y Toulomne Meadows si el afán impidió asegurar una reserva.

En los parques de Florida

Muy cerca de Estudios Universal, usted podrá encontrar campamentos para casas rodantes como el Adventure Outdoor Resorts, el resort Great Oak RV y el Ponderosa RV Park.

Y en Disney World, el Fort Wilderness de Disney es la opción para visitar con agilidad parques como Epcot Center, Magic Kingdom, la laguna Typhoon y la playa Blizzard. En el ‘Fuerte de lo salvaje’ de Disney habitan ciervos y conejos que corren libres por un bosque de pinos y cipreses de 750 acres. Otra opción para visitar Mundo Disney es el Tropical Palms FunResort, que cuenta con piscina y se encuentra muy cerca de la cabecera antigua del pueblo Kissimmee. Otros puntos de encuentro para los amantes de las caravanas son Naples y Venice (en el suroccidente de la península) y South Walton (noroccidente).

Si usted va

La red de Kampgrounds of America ofrece cerca de 500 campamentos privados, aptos para recibir las casas rodantes. Más información en www.koa.com.

Pregunte por el tipo de paquete con su operador turístico. Los paquetes premium incluyen millas ilimitadas, plantas generadoras de energía, seguros contra todo riesgo y kits de cocina.

Visite la página www.recreation.gov para acceder a la red pública de parques naturales de los Estados Unidos.

El precio de los campamentos RV dependerá en gran medida de las comodidades ofrecidas. Escoja el campamento de acuerdo con su plan, pues no es necesario pagar por una piscina, un gran espacio para parrilla o un cómodo mobiliario cuando solo se necesita un lugar para pasar la noche.

Para rentar una casa rodante en Colombia, comuníquese con Lubel Turismo: www.lubel.com

VIAJAR

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA