Air France: 20 años en la puerta de París

Air France: 20 años en la puerta de París

La aerolínea celebra en el aeropuerto Charles de Gaulle, donde opera uno de cada dos vuelos.

Air France

Esta es la zona M, de la que sale el mayor número de vuelos en horas de la mañana. Allí, los pasajeros disponen de modernas salas, tiendas de moda y restaurantes .

Foto:

Archivo particular

08 de marzo 2017 , 06:27 p.m.

A pesar de estar a más de 23 kilómetros del centro de la capital francesa, el corazón de la movilidad aérea de París, el hub de Air France en el aeropuerto Charles de Gaulle, conserva los valores de la Ciudad Luz: la elegancia y la comodidad de cualquier salón parisino, sin perder la agilidad que exigen los viajeros para sus conexiones.Por eso, a 20 años de que empezara a operar el hub –centro de la compañía, con cerca de 6.500 empleados en su operación–, Air France decidió celebrar su establecimiento en la casa matriz de la aviación francesa.

No es para menos, si se tiene en cuenta que por este punto pasan a diario cerca de 100.000 pasajeros para hacer escala a otros vuelos y semanalmente se establecen hasta 25.000 conexiones.

Jean Marc Janaillac, director general de Air France-KLM, aseguró que mejorar la logística de operación en el Charles de Gaulle es la mejor manera de hacer de París un destino más atractivo. También destacó la inversión que se ha hecho en los últimos años para hacer el tránsito de los pasajeros cada vez más simple, gracias a la integración tecnológica.

De hecho, la meta de la compañía es perfeccionar la experiencia digital del viajero con la instalación de cerca de 247 puestos digitales –los cuales servirán para imprimir pasabordos–, cerca de 58 counters para dejar de manera automática el equipaje y más de 2.500 tabletas para el personal de la aerolínea.

Franck Terner, CEO de Air France, añadió que la misión del hub –que se agrupa en las terminales 2F, 2E, 2G y las salas K, L y M de la zona oriente del aeropuerto– es cumplir con las operaciones y garantizar que efectivamente los pasajeros lleguen a tiempo a sus conexiones.

Para esto, se ha logrado que los tiempos promedio de recorrido sean de diez minutos en un aeropuerto que se caracteriza por sus grandes distancias. Esto, gracias a pasadizos que solo pueden usar los viajeros de Air France.

“En 1996, cuando inauguramos el hub, se hacían 1.886 conexiones. Ahora, en 2016, hicimos 25.000”, precisó Terner, quien agregó que la visión de la compañía es hacer más simples las operaciones, para lo que se prevé una inversión por cerca de 40 millones de euros. Actualmente se realizan cerca de 60 vuelos cada hora.

Augustin de Romanet, director del aeropuerto Charles de Gaulle, explicó que con la competencia internacional por posicionarse entre los mejores aeropuertos, la alianza con Air France se debe pensar más allá del simple servicio de transporte.

“Una aerolínea es una empresa de infraestructura y nos debemos pensar así para mejorar el servicio”, aseguró.
Prioridad en el cielo

Un salón con videojuegos, mesas de futbolín, una sala de lectura y otros equipamientos son los atractivos de los cuatro salones por los que pueden pasar los viajeros más consentidos de Air France: los niños.

Cerca de 60.000 menores de edad viajaron solos con esta aerolínea y pasaron por el hub del aeropuerto Charles de Gaulle durante el 2016.

Finalmente, la aerolínea implementó el servicio Sky Priority, que permite a los pasajeros abonados pasar con prioridad en el momento de abordar, reclamar equipaje y ejecutar los trámites de migración.

Este beneficio está disponible en cerca de 1.000 aeropuertos.

REDACCIÓN VIAJAR
Invitación de Air France.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA