Los parques de película de Universal Orlando

Los parques de película de Universal Orlando

El Mundo Mágico de Harry Potter y la montaña rusa de Hulk, algunos de los planes imperdibles.

fg

La montaña rusa de Hulk fue remodelada hace poco. Giros inesperados, mayor velocidad y adrenalina pura para todos. Fotos: Universal Orlando

Foto:

Archivo particular

05 de octubre 2016 , 06:36 p.m.

Durante 25 años, Universal Orlando Resort ha sido un destino imperdible para los amantes de la aventura, las emociones fuertes y la diversión. Y en todo este tiempo no ha dejado de sorprender a sus visitantes con las temáticas y personajes de series y películas de su casa.

Dentro de los dos parques (Universal Studios Florida e Islands of Adventure), grandes y pequeños tienen planes para disfrutar de día y de noche. También hay una completa oferta de restaurantes, tiendas, cines y discotecas, además de tres hoteles.

El Mundo Mágico de Harry Potter, las montañas rusas –en especial la de Hulk– y los simuladores son planes que deben estar en la agenda de la visita a Universal Orlando Resort.

Noches de puro horror

Las escenas y personajes de películas de terror como ‘Halloween’ y ‘El exorcista’, y de series de televisión como ‘The Walking Dead’ o ‘American Horror Story’, cobran vida en los parques de Universal, en Orlando.

Se trata del ya tradicional Halloween Horror Nights, evento que llega a sus 26 años y que sorprende con The Repository, una experiencia que combina realidad virtual con personajes espeluznantes y ambientes que darán inicio a una nueva generación de horror psicológico.

El parque puso en marcha una puesta en escena hasta el 31 de octubre, en la que se encontrarán personajes siniestros armados con motosierras, máscaras, fuego y otros elementos que prometen emoción y terror.

La montaña rusa de Hulk

Entre todas las montañas rusas de Universal tal vez la más emblemática y vertiginosa es la de Hulk, recientemente remodelada. Combina velocidad, curvas insospechadas y la música del cómic.

Al iniciar el recorrido se pasa por debajo de una figura enorme de Hulk, que utiliza su fuerza colosal para sostener piezas de los rieles de la montaña rusa. Cuando menos se espera, el vehículo sale disparado a través de un túnel de lanzamiento. Giros inesperados, gritos, velocidad y mucha adrenalina. Hay que montarse una y otra vez.

¿Dónde hospedarse?
rtyhfgh

La renovada montaña rusa del increíble Hulk.

Foto:

El Loews Sapphire Falls Resort en Orlando Universal es una de las más modernas opciones para hospedarse. El hotel, abierto este año, transporta a los visitantes a un paraíso en el corazón de los trópicos. Tienen una imponente cascada azul y exuberantes jardines, los cuales invitan a los huéspedes a disfrutar de las vistas panorámicas de agua.

Tiene 1.000 habitaciones y ‘suites’ con una decoración y diseño serenos y toques imaginativos. Los precios van desde los 147 dólares hasta los 425 dólares por noche. Un paraíso envidiable y caribeño en el que vale la pena alojarse.

Otro hotel en Universal es el glamuroso Lowes Portofino, que evoca a los pueblos italianos.

Con sabor a chocolate

El Toothsome Chocolate Emporium & Savory Feast Kitchen es un nuevo restaurante para toda la familia, recientemente inaugurado en el sector de CityWalk, que tiene la fachada de una juguetería. Adentro todo es un carnaval de chocolates, bailarinas y robots que atienden amablemente a los visitantes. El menú incluye hamburguesas ‘gourmet’, sopas, ensaladas, salmón y pastas con mariscos, entre muchas otras opciones. Pero lo imperdible en este lugar será pedir al final del plato fuerte un postre con el mejor y más elaborado chocolate de la casa.

Realidad virtual

Los simuladores logran descrestar. Los visitantes viven en carne propia historias de series de televisión o películas como ‘La Momia’, ‘Transformers’, ‘King Kong’, ‘Spiderman’, ‘Los Simpson’ y ‘Los Minions’, solo por nombrar algunas. Todo en escenarios interactivos y de tercera dimensión, en vehículos que recrean historias y hacen sentir fuertes vacíos y sensaciones extremas.

Uno de los más recomendados es nuevo: el Reino de King Kong. Los visitantes abordan un vehículo de expedición de más de 12 metros de largo y 17 toneladas de peso que se adentra en la jungla a través de un sendero sinuoso e impredecible. El mítico King Kong aparecerá en un momento del recorrido para salvar la vida de los asistentes ante la amenaza de unos feroces dinosaurios.

Magia con Harry Potter

Los amantes de Harry Potter podrán vivir como verdaderos hechiceros, al estilo de la famosa saga. Universal creó un mundo idéntico al que se pudo ver en las películas o al que se describe en los libros. Allí se podrán topar con los personajes de la historia mientras contemplan el imponente castillo de Hogwarts. Y podrán entrar a Gringotts, el banco de los duendes, custodiado por un dragón. También viajarán en el Expreso de Hogwarts, con escenarios que recrean a Londres. Uno de los lugares más sorprendentes es el castillo de Hogwarts, con cuadros que hablan, periódicos con fotos en movimiento y con varios personajes de la historia. El camino lleva a las tiendas de Hogsmeade, donde venden varitas, capas, sombreros y otros elementos mágicos.

rtyhfgh

Los niños son los que más disfrutan en el Mundo Mágico de Harry Potter, que es idéntico al que se muestra en las películas.

Foto:

La aventura continúa en la Dragon Challenge, una montaña rusa de altísima velocidad, o en The Flight of the Hippogriff, otra montaña rusa, más tranquila. Hay que ir a The Forbidden Journey, un simulador donde es posible volar en escobas.

FELIPE VILLAMIZAR
Enviado especial de EL TIEMPO*
*Invitación de Universal Orlando.

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA