Organización Mundial del Turismo condenó restricciones a musulmanes

Organización Mundial del Turismo condenó restricciones a musulmanes

El organismo de ONU prevé efectos negativos en la economía y el empleo por orden ejecutiva de Trump.

fg

Estados Unidos es el país que más ingresos turísticos obtiene y el segundo destino en cuanto a llegadas internacionales (78 millones de personas).

Foto:

EFE

01 de febrero 2017 , 06:36 p.m.

La Organización Mundial del Turismo (OMT) condenó con vehemencia las restricciones migratorias para ingresar a los Estados Unidos, ordenadas desde la Casa Blanca, contra ciudadanos de siete países musulmanes.

“La prohibición, por razón de nacionalidad, es contraria al principio de la libertad de viajar y a la facilitación de los viajes impulsada por la comunidad turística internacional”, subraya la OMT, que además advierte sobre el impacto negativo que esta medida, tomada por el presidente Donald Trump, tendrá sobre el crecimiento económico y la creación de empleo.

“El aislamiento y las medidas discriminatorias, en lugar de aumentar la seguridad, harán crecer las tensiones y las amenazas”, manifestó el secretario general de la OMT, Taleb Rifai, para quien las medidas de la nueva administración de la Casa Blanca afectarán el fluido de turistas hacia el país de Norteamérica.

De acuerdo con el informe ‘Panorama OMT del turismo internacional’, “Estados Unidos es el país que más ingresos turísticos obtiene (205.000 millones de dólares de los EE.UU. en 2015) y el segundo destino en cuanto a llegadas internacionales (78 millones)".

Trump ha causado una enorme controversia y ha escandalizado a medio mundo con la orden ejecutiva que firmó el pasado viernes, que, dijo, serviría como herramienta para luchar contra el terrorismo yihadista.

El decreto suspende el ingreso al país de todos los refugiados durante 120 días y también la concesión de visados durante 90 días a siete países de mayoría musulmana -Libia, Sudán, Somalia, Siria, Irak, Yemen e Irán- hasta que se establezcan nuevos mecanismos de vigilancia más estrictos.

VIDA/VIAJAR

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA