Nuevos equipos, más vuelos

Nuevos equipos, más vuelos

Con novedades tecnológicas, más rutas y flotas más modernas, las aerolíneas mejoran sus servicios.

Mejores aerolíneas

JetBlue se ha unido a la revolución tecnológica, que consiste en verificar la identidad de los pasajeros con máquinas. 

Foto:

123rf

21 de junio 2017 , 06:14 p.m.

Denver (Estados Unidos) está un paso más cerca de Bogotá. La aerolínea Copa Airlines anunció una nueva ruta entre Denver y Ciudad de Panamá, que entrará en funcionamiento en la temporada de vacaciones de diciembre.
Con una frecuencia de cuatro vuelos semanales, este trayecto permitirá que ocho ciudades colombianas (Bogotá, Medellín, Cali, Pereira, Barranquilla, Cartagena, Bucaramanga y San Andrés) se conecten con la capital del estado de Colorado haciendo escala en el país vecino.

Tecnología de punta

Mientras Copa abre nuevos destinos, en el caso de JetBlue, Delta Airlines Inc. y KLM, las novedades tienen que ver con avances tecnológicos.

En dos aeropuertos de EE. UU., el Hartsfield-Jackson de Atlanta y el Internacional de Denver, estas aerolíneas han inaugurado un nuevo servicio especial para los viajeros catalogados como de bajo riesgo.

Se trata de una verificación de identidad mediante las huellas digitales y el reconocimiento facial. Con este servicio, los viajeros conocidos como PreChecked no necesitarían su pasaporte, ni tampoco hacer las filas para ser atendidos por los miembros de las aerolíneas.

Este es también el servicio que desde la semana pasada está ofreciendo la aerolínea Delta en el aeropuerto St. Paul, de Minneapolis, en donde se han instalado cuatro máquinas de reconocimiento facial para verificar la identidad y chequear así el equipaje.

Por su parte, la aerolínea de bajo costo Viva Air renueva su flota y espera cuadruplicar sus pasajeros en Perú y Colombia con la compra de 50 aviones Airbus por 5.300 millones de dólares, dijo el presidente de la filial colombiana, Viva Colombia, William Shaw.

La compañía suscribió un “memorando de entendimiento” con el fabricante europeo Airbus para comprar 50 unidades A320, 15 del modelo CEO y 35 NEO, en el marco del salón aeronáutico de Le Bourget, cerca de París, indicó Shaw.

Con información de AFP

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA