American Airlines volará entre Cartagena y Miami

American Airlines volará entre Cartagena y Miami

La nueva ruta, directa y diaria, empezará a operar a partir del próximo 15 de diciembre. 

American

Con esta nueva ruta, Cartagena se convierte en el quinto destino de American Airlines en el país.

Foto:

American Airlines

18 de abril 2017 , 03:16 p.m.

Cartagena de Indias sigue ampliando su conectividad aérea internacional. El pasado 28 de marzo entró en operación un vuelo entre esa ciudad y Ámsterdam –pasando por Bogotá- a través de la aerolínea holandesa KLM.

Y este martes se anunció que, a partir del próximo 15 de diciembre, los cartageneros y turistas podrán disfrutar de un vuelo directo entre Cartagena y Miami, a través de American Airlines.

El nuevo servicio diario será operado por un Airbus A319 con ocho asientos en primera clase y 120 asientos en la cabina de clase económica. Estos aviones incluyen asientos e interiores de cabina nuevos y un moderno sistema de entretenimiento abordo, según un comunicado conjunto entre American Airlines, la Alcaldía Mayor de Cartagena, Corpoturismo y Cotelco.

cartagena

En los últimos cuatro años la llegada de viajeros de Estados Unidos a Cartagena creció 147 por ciento. 

Foto:

Yomaira Grandet/ EL TIEMPO

“En American Airlines estamos muy contentos de anunciar esta nueva ruta entre Colombia y los Estados Unidos. Con este nuevo destino, Colombia se convierte en uno de solo dos países en Suramérica donde American ofrece cinco destinos. Hemos servido a Colombia por más de 26 años y la adición de este servicio a Cartagena es solo una muestra de nuestro firme compromiso con el país y con los colombianos”, aseguró José María Giraldo, director de American Airlines para Colombia y Ecuador.

“En los últimos cuatro años la llegada de viajeros de Estados Unidos a Cartagena creció 147 por ciento, pues pasaron de llegar 37.458 en 2012, a más de 94.635 en 2016. Ahora, con esta nueva ruta, más viajeros de ese país nos visitarán”, expresó por su parte Manuel Vicente Duque, alcalde de la ciudad.

con la llegada de American Airlines a Cartagena, no solo se fortalece nuestra conectividad con el sur de la Florida sino con el resto de los Estados Unidos y Europa

María Claudia Gedeón Cueter, gerente de Asuntos Corporativos de la Sociedad Aeroportuaria de la Costa S.A. – SACSA, afirmó que “con la llegada de American Airlines a Cartagena, no solo se fortalece nuestra conectividad con el sur de la Florida sino con el resto de los Estados Unidos y Europa a través del hub que la aerolínea tiene en la ciudad de Miami".

“Por primera vez American Airlines llega con un vuelo directo Miami - Cartagena de Indias – Miami, lo que demuestra una gran confianza en el mercado colombiano y es un espaldarazo a la industria local de viajes y turismo, al comercio y la inversión entre ambos países”, informó Irvin Pérez Muñoz, presidente (e) de Corpoturismo, quien agradeció a SACSA y a ProColombia, “su compromiso en contribuir a gestionar nuevas frecuencias internacionales directas hacia la capital de Bolívar.

“El gremio hotelero ha trabajado en alianza con otras organizaciones públicas y privadas con el objetivo de aumentar la conectividad de la ciudad. Por esta razón, la llegada de otro vuelo directo entre Miami y Cartagena nos produce satisfacción y es un nuevo reto para seguir fortaleciendo a la ciudad como centro turístico en el Caribe”, agregó Mónica Mass, directora ejecutiva de Cotelco.

VIAJAR
@ViajarET

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA