¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Viajar

Avianca reduce tarifa de viajes desde el exterior a Colombia

La iniciativa que busca potenciar al país como destino turístico internacional inició el pasado miércoles, 19 de octubre, e irá hasta el próximo 30 del mismo mes.

La iniciativa que busca potenciar al país como destino turístico internacional inició el pasado miércoles, 19 de octubre, e irá hasta el próximo 30 del mismo mes.

Foto:Archivo / EL TIEMPO

El año pasado 4,4 millones de personas provenientes del exterior visitaron el país.

La aerolínea colombiana Avianca informó este viernes que redujo las tarifas y dispuso de 450.000 sillas para viajes desde exterior a 25 ciudades del país suramericano como parte de la tercera campaña 'Colombia es Realismo Mágico'.
"Los viajeros se beneficiarán de tarifas reducidas y tendrán la oportunidad de volar desde 34 ciudades de América y Europa a destinos soñados en Colombia", indicó la aerolínea en un comunicado.
La iniciativa que busca potenciar al país como destino turístico internacional inició el pasado miércoles, 19 de octubre, e irá hasta el próximo 30 del mismo mes.
"El turismo es uno de los sectores con mayor potencial de crecimiento en el contexto de una Colombia moderna, y su beneficio impacta otros sectores de la economía. Hoy el turismo es el segundo generador de divisas para el país", explicó la ministra de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, María Claudia Lacouture.
Aseguró que la estrategia tiene como fin optimizar recursos y potenciar la movilización de turistas nacionales y extranjeros hacia y dentro del país, contribuyendo al fortalecimiento del sector hotelero, las agencias de viajes, los restaurantes y el comercio.
Entre los destinos beneficiados para esta campaña están Tumaco, Yopal, Montería, Leticia, Barrancabermeja, Villavicencio y Cúcuta.
Por su parte, el presidente y director ejecutivo de Avianca, Hernán Rincón, afirmó que la campaña 'Colombia es Realismo Mágico' tiene como objetivo posicionar al país como destino internacional.
"Queremos que conozcan y disfruten los paisajes, la gastronomía y la cultura que nos hace únicos. Con todo esto queremos reposicionar la actividad turística como fuente de crecimiento económico y social del país", aseveró Rincón.
Por otro lado, la promoción incluye descuentos para viajar a nivel local en temporada baja con tarifas desde los 99.900 pesos colombianos (unos 34 dólares) por trayecto con impuestos incluidos, agregó la información.
"Esta campaña forma parte de la estrategia de ProColombia para contrarrestar el efecto de las temporadas bajas, de manera que la industria del turismo se siga fortaleciendo", dijo sobre el proyecto a nivel local el presidente de esa entidad, Felipe Jaramillo.
Según cifras de Migración Colombia, el año pasado 4,4 millones de personas provenientes del exterior visitaron el país mientras que en 2007 el país recibió a dos millones de turistas extranjeros.
En la segunda campaña realizada en febrero de este año los resultados de la iniciativa trajeron el 39 % de turistas de Norteamérica, 24 % de Europa, 11 % de Centroamérica y el Caribe, 10 % del Cono Sur, 10 % de Brasil y 6 % de Ecuador y Perú.
Los destinos preferidos por los viajeros en Colombia son Bogotá (42 %), Cali (16 %), Medellín (15 %), el paisaje cultural cafetero (9 %), Barranquilla (6 %), Bucaramanga (4 %) y otros puntos del país (8 %). "Colombia es Realismo Mágico" es una iniciativa conjunta de Avianca, ProColombia y el Fondo Nacional del Turismo (Fontur).
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO