Lo mejor del turismo nacional

Lo mejor del turismo nacional

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo entregó los premios a los más destacados del sector.

PARQUEARVI

El parque ecoturístico Arví está localizado en el nororiente de Medellín.

Foto:

Guillermo Ossa / EL TIEMPO

04 de octubre 2017 , 07:09 p.m.

El restaurante Fuerte San Sebastián del Pastelillo, del Club de Pesca de Cartagena; el hotel El Refugio, en Leticia, y el Parque Arví, de Medellín, recibieron el premio a la calidad turística que entrega cada año el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

María Lorena Gutiérrez, jefa de esta cartera, entregó los reconocimientos en la celebración del Día Mundial del Turismo. Además de destacar que Colombia está alineada con los objetivos de la Organización Mundial del Turismo (OMT), que al 2017, como el año del turismo sostenible, aprovechó para recordar que el Gobierno busca involucrar a poblaciones con vocación turística con el sector de viajes.

El restaurante cartagenero se destacó con una puntuación de 261 sobre 300. Para su elección se tuvieron en cuenta su compromiso con la calidad, su fijación de estándares, el tener personal calificado, la satisfacción del cliente, así como la implementación de buenas prácticas de manufactura y de los principios de la sostenibilidad.

En la categoría de turismo sostenible se destacó el Eco Hotel El Refugio, con una puntuación de 281 sobre 300.

Según el Mincit, este prestador “demostró su compromiso con el turismo sostenible más allá de la certificación y evidenció que el concepto de la sostenibilidad es aplicado desde los quehaceres cotidianos del establecimiento hasta su infraestructura”.

Por su parte, el parque Arví, ubicado en el corregimiento de Santa Elena, en Antioquia, recibió el premio de calidad como destino turístico sostenible. Se destacan de este lugar la vinculación de la comunidad a los programas de capacitación, así como el mejoramiento de la capacidad de la comunidad.

“Se han tenido grandes logros en materia de manejo de residuos sólidos, haciendo del turismo un fenómeno socioeconómico deseable en el territorio”, indicó el ministerio.

VIDA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA