Mincomercio cerró 222 establecimientos turísticos en todo el país

Mincomercio cerró 222 establecimientos turísticos en todo el país

Prestaban servicios sin contar con el Registro Nacional de Turismo. Avanzan visitas de verificación.

Cerrados establecimientos servicios turísticos

Los establecimientos objeto de esta medida comprenden en total 219 alojamientos, dos agencias de viajes y un restaurante.

Foto:

Juan Carlos Quintero - Archivo / EL TIEMPO

24 de abril 2017 , 12:13 a.m.

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo en conjunto con la Policía Nacional y las autoridades locales cerraron 222 establecimientos que prestaban servicios turísticos sin contar con el correspondiente Registro Nacional de Turismo, RNT.

Así lo informó la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture, quien aseguró: “Una vez cerrados los establecimientos, corresponde a las alcaldías aplicar las sanciones correspondientes de acuerdo con la ley. De lo contrario, se exponen a procesos en la Procuraduría General. Un turismo formal y para siempre solo se logra con el trabajo articulado del sector público para garantizar el cumplimiento de las normas”.

Los establecimientos objeto de esta medida comprenden en total 219 alojamientos, dos agencias de viajes y un restaurante.

En Boyacá fueron 10 alojamientos, en Tunja, uno; en Cundinamarca, 20; en Bogotá, 28 alojamientos y una agencia; en Tolima, siete; en Neiva, tres; Ibagué, uno; Caldas, uno; Quindío, tres; Cauca, ocho; Popayán, cinco; Nariño, nueve; Pasto, cuatro; Cali, seis; Antioquia, nueve; Valle de Aburrá, 10 y una agencia; Córdoba, dos; Montería, cuatro; Casanare, uno; Guaviare, dos; Villavicencio, cinco; Cesar, ocho; La Guajira, 32; Magdalena, uno; Sucre, dos; Cartagena, cinco alojamientos y un restaurante, y Santa Marta, 30.

De igual manera, se ha llevado a cabo el cierre de los establecimientos que no cuentan con requisitos como sanidad, bomberos o cualquier otro de los imprescindibles para poder funcionar.

Las Brigadas por la Legalidad realizadas en todo el país completaron 2.358 visitas de verificación esta semana.

VIDA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.