Destinos turisticos en Colombia para visitar esta Semana Santa
Galería
Mompox
123RF

Mompox (Bolívar): durante el llamado Jueves de Dolores se realiza la procesión del despedimento, cuando los nazarenos recrean el paso de Jesús hacia el monte El Calvario. Esto tiene lugar en el callejón de Los Cobos, la iglesia Santo Domingo y la iglesia San Francisco.

Mompox 10
Juan Manuel Vargas

Mompox: los visitantes no podrán ignorar la belleza de otros centros católicos, como las iglesias La Inmaculada Concepción, San Agustín, Santo Domingo, San Juan de Dios, San Francisco y aquella que preside el cementerio de la ciudad.

tunja 3
Bernardo Toloza

Dicen los organizadores que la capital de Boyacá es el lugar donde la tradición es más antigua. Y es muy probable que tengan razón. De hecho, algunos de los atractivos principales son las piezas de arte religioso que fueron creadas por la Escuela de Arte Tunjano en el siglo XVI y que recorren las calles de la capital.

Tunja 2
Bernardo Toloza

Con las instituciones del virreinato fuertemente arraigadas en el territorio, los boyacenses aprendieron a vestir el capirote y cubrirse el rostro como penitencia.

Lajas
Juan Manuel Vargas

Nuestra Señora de las Lajas, una basílica de estilo neogótico considerada maravilla turística de Colombia y, para algunos, la iglesia más bella del mundo.

lajas 1
Héctor Fabio Zamora

Según cifras del Gobierno colombiano, que en 1984 declaró el santuario Patrimonio Cultural de la Nación, y que en 2006 lo elevó a Bien de Interés Cultural de Carácter Nacional, el lugar recibe más de 750.000 personas al año, de las cuales unas 120.000 lo hacen en Semana Santa.

Buga
123RF

En la ciudad de Buga, en el Valle del Cauca, queda uno de los santuarios religiosos más visitados de Colombia: el del Señor de los Milagros. Se trata de una imagen de Cristo a la que le atribuyen miles de testimonios por favores recibidos, sobre todo de sanaciones de enfermedades.

POPAYAN
Andrés Camilo

Las procesiones de Semana Santa de Popayán tienen un lenguaje iconográfico propio que las distingue de las procesiones del mundo. Tienen una tradición cultural de 461 años de existencia ininterrumpida, y son las únicas reconocidas por la Unesco como patrimonio cultural intangible.

la virgen de Chiquinquirá
Luis Lizarazo

Aquí habita la Virgen nacional, aquella que el papa Juan Pablo II fue a visitar en 1986. El Santuario Mariano de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá sigue siendo uno de los principales sitios de peregrinación.

Rosa mística de Medellín
Andrés Henao

La Virgen a la que cada día decenas de medellinenses le rinden homenaje tiene un pasado difuso. Algunos dicen que la estatua fue donada por los propietarios del predio en el que hoy se encuentra la Aguacatala. Otros afirman que los narcos del sur del valle de Aburrá fueron quienes la pusieron allí en su trono. Otra de las versiones señala que fue fabricada en Italia. La más común advierte que la Virgen de la Rosa Mística es milagrosa.

Viajar 03 de abril de 2017 , 05:01 p.m.

Destinos turisticos en Colombia para visitar esta Semana Santa

Los principales santuarios del país recibirán a miles de visitantes durante los días santos.

Otras galerías

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA