Lo que debe saber para viajar con su mascota en la cabina de un avión

Lo que debe saber para viajar con su mascota en la cabina de un avión

Las aerolíneas permiten a los pasajeros llevar mascotas pequeñas. Conozca otros servicios.

fg

Los perros que superen el peso de hasta 10 kilogramos, tendrán que ir en bodega del avión.

Foto:

AFP

01 de septiembre 2016 , 12:20 p.m.

En las aerolíneas cada vez es más común que los pasajeros soliciten el servicio para llevar mascotas, sin embargo, a la hora de abordar un vuelo en compañía del mejor amigo en el hogar, hay dudas sobre si este puede ir en la cabina del avión en la bodega del mismo.

Lo primero que debe saber es si el peso y tamaño de su gato o perro –los únicos animales que pueden ir en cabina- es el admitido por la aerolínea.

ELTIEMPO.COM indagó en varias aerolíneas y encontró que el peso es regulado por cada empresa.

Por ejemplo, en Avianca el peso máximo, para llevar en cabina, entre guacal y mascota es de 8 kilogramos. Por el lado de Lan, este no debe superar los 7 kilos, incluido el guacal. En Viva Colombia, son permitidos hasta 10 kilogramos entre mascota y guacal. Y para Copa Airlines, el peso máximo es de 10 kilos distribuidos entre el animal y el guacal.

Si su mascota pasa el límite estimado por cada aerolínea, tendrá que ir en la bodega de la aeronave.

De acuerdo con la Aeronáutica civil, para viajes dentro de Colombia, “se debe presentar el certificado zoosanitario, el cual se obtiene en las oficinas de sanidad portuaria del ICA, previa presentación del carné de vacunas vigentes, según la edad de la mascota. Para viajes a destinos internacionales se deben cumplir con los requisitos de cada país. Para este caso deben adjuntar certificado zoosanitario expedido por un médico veterinario (original y copia), el cual debe incluir la raza, el sexo, la edad del animal y fotocopia del carné vigente de vacunas según edad y raza. Este certificado tiene validez de 24 horas”. (Vea aquí los requisitos para solicitar el certificado).

Asimismo, el pasajero debe informar a la aerolínea, en un tiempo de entre 24 y 48 horas, que viajará con una mascota y que desea acceder al servicio. Esto con el fin de verificar la disponibilidad de espacio dentro de la aeronave.

Costos

Los precios para llevar a una mascota en la cabina también varían dependiendo de la empresa y el destino.

La más económica es Viva Colombia: si el pasajero registra a la mascota desde la página web o vía telefónica, tendrá un costo de hasta 50.000 pesos. Si solicita este servicio en el counter, le costará hasta 70.000 pesos.

Avianca mantiene tarifas entre 50.000 y 100.000 pesos en vuelos nacionales. Para destinos internacionales, el precio va desde 20 hasta 150 dólares (60.000 a 450.000 pesos aproximadamente).

Por su parte Lan, cobra 60.000 pesos para destinos domésticos. En vuelos a otros países el precio varía entre 45 y 250 dólares, dependiendo el destino internacional.

Copa Airlines, cobra hasta 75 dólares para vuelos internacionales.

Tenga en cuenta que los animales que tienen permiso especial en cabina son perros o lazarillos de asistencia, perros de asistencia emocional, y perros de búsqueda y rescate.

ELTIEMPO.COM

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA