Las noticias más relevantes del sector hotelero

Las noticias más relevantes del sector hotelero

Encuentre aquí remodelaciones, gastronomía gourmet y hasta un hotel espacial

Cartagena plaza

El hotel Cartagena Plaza estrena un nuevo concepto: habitaciones para mujeres.

Foto:

Cortesía Cartagena Plaza

26 de abril 2018 , 11:05 a.m.

Las 22 habitaciones temáticas para mujeres del hotel Cartagena Plaza, inauguradas el pasado mes de marzo, son un homenaje a la cofundadora de los Hoteles Dorado Plaza, Bertha de Monroy. Además de ofrecer todas las comodidades de un alojamiento de su talla, como el menú de almohadas, minibar de cortesía con productos de belleza o la hamadora con tejido artesanal, los cuartos están vinculados a las iniciativas de la Liga Contra el Cáncer y la prevención de la violencia de género. Cada habitación tiene televisor de 42 pulgadas, percheros con silueta de mujer, un bolso de playa que puede usarse durante la estancia, cuadros del artista colombiano Juan Posada y wifi.

La cocina del Mercure, a la medida
Cocina de Emile

La cocina del Emile tiene una propuesta variada, con productos naturales.

Foto:

Cortesía Emile

La nueva propuesta de la cocina del hotel Mercure Santa Marta Emile es destacar ingredientes locales con el toque de alta cocina internacional. El lanzamiento oficial de la carta del restaurante Emile se hará en mayo, y la pretensión es llevar al siguiente nivel la riqueza de los ingredientes locales con técnicas culinarias de vanguardia y presentaciones de alta cocina. 

El hotel ofrece varios tipos de cartas. Una de ellas, la del pool bar, ofrece comida ligera, más informal, que puede combinarse con licores o un buen coctel. La otra carta es la del Emile, que ofrece platos de alta cocina elaborados con ingredientes orgánicos.

Celebración en el Dann

El hotel Dann Carlton Bogotá tiene todo preparado para celebrar el Día de la Madre el domingo 13 de mayo. Con el mejor ambiente cubano, de 11 de la mañana a 3 de la tarde, el hotel ofrecerá un menú típico de esa región. Además de la comida, los asistentes podrán disfrutar presentación de bailes tradicionales, música en vivo, rifas y algunos regalos especiales para las homenajeadas. Informes: (1) 635 0010.

Courtyard, entre los mejores
Courtyard Bogotá

El hotel, ubicado cerca al Aeropuerto El Dorado, es uno de los mejores del mundo en su clase.

Foto:

Cortesía Courtyard

El diario británico The Independent incluyó al Courtyard by Marriott Bogotá en una lista de los diez mejores hoteles de aeropuerto en el mundo. Su diseño elegante, minimalista y austero fue destacado por la publicación, que seleccionó también al Hilton Schiphol de Ámsterdam, al Hotel Verde Ciudad del Cabo, al Moxy de Milán y al Radisson Blu en Stansted. El Courtyard fue el único hotel latinoamericano en esta clasificación.

Noches en el espacio

¿Quiere tener unas vacaciones fuera de este mundo? En el año 2022 será posible, en la Estación Aurora, considerada como el primer hotel de lujo en el espacio. Esta plataforma espacial orbitaría a 322 kilómetros de la Tierra. La empresa Orion Span Inc., con sede en Houston, espera lanzar este sistema modular apto para huéspedes a finales del 2021. El año siguiente recibirá sus primeros viajeros, que estarán acompañados por dos miembros de la tripulación. La estadía de 12 días cuesta desde 9,5 millones de dólares por persona o 791.666 dólares por noche.

Estación Aurora

Así sería el primer hotel de lujo en el espacio, con capacidad para seis personas, incluyendo a dos de la tripulación.

Foto:

Cortesía Orion Span

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.