Aviatur inauguró su nuevo hotel en Barú

Aviatur inauguró su nuevo hotel en Barú

El proyecto turístico se construyó sobre un lote de 220.000 metros cuadrados.

Las Islas Barú

El hotel contó con la aprobación de los habitantes de Barú, ya que Aviatur realizó una consulta previa de la mano del Ministerio del Interior para lograr la realización del proyecto.

Foto:

Rodrigo Sepúlveda / EL TIEMPO

21 de mayo 2018 , 08:39 p.m.

Con la presencia del presidente de la República Juan Manuel Santos y las directivas de Aviatur, se inauguró hoy en Barú, frente a la ciénaga de Cholón en Cartagena, un proyecto conformado por 54 búngalows (casas pequeñas de una sola planta, en parajes destinados solo al descanso) de estas 30 están al nivel del mar y las restantes 24 en altura entre los árboles), y que contó con una inversión de cercana a los 60 millones de dólares.

El proyecto turístico se construyó sobre un lote de 220.000 metros cuadrados y el hotel tiene un área total de 110.000 metros cuadrados, en su construcción se generaron alrededor de 500 empleos directos, de los cuales el 95% fue mano de obra local.

Hotel Las Islas en Barú

La infraestructura cuenta además con tres restaurantes, cuatro bares, una cafetería, una piscina de agua dulce, centros de deportes náuticos, spa, gimnasio y tienda de artesanías.

Foto:

Rodrigo Sepúlveda / EL TIEMPO

Jean Claude Bessudo, presidente del Grupo Aviatur, dijo “este es un hotel que cuenta con un estilo que no había en Colombia, son búngalos individuales bastante estéticos para que la gente se sienta bien, aquí no hay recreacionistas ni nada por el estilo, en un lugar que está en total en total comunión con la naturaleza, aprovechando algo de playa y de arena blanca que tenemos en este sitio".

El hotel contó con la aprobación de los habitantes de Barú, ya que Aviatur realizó una consulta previa de la mano del Ministerio del Interior para lograr la realización del proyecto. Asimismo, la empresa turística se comprometió con la entrega de un terreno a Aguas de Cartagena S.A. para la puesta en marcha de un sistema de abastecimiento de agua en el corregimiento de Barú mediante la desalinización de agua salobre captada a través de pozos playeros ubicados dentro del proyecto hotelero.

La infraestructura cuenta además con tres restaurantes, cuatro bares, una cafetería, una piscina de agua dulce, centros de deportes náuticos, spa, gimnasio y tienda de artesanías, y está dirigido al segmento Premium ya que cada noche de estadía en los búngalows tiene un costo de 500 dólares.

En la actualidad el hotel adelanta gestiones para ser incluido en nuevos consorcios de lujo como Virtuoso, Signature y Traveller Made. Además, ya ha sido aceptado en Ustoa (United Stated Tour Operator Association) como miembro activo.

"Estamos hablamos de las grandes ligas, lo que se está ofreciendo hoy aquí es la diversificación de la oferta de producto turístico. A la ciudad le hacia falta este tipo de oferta y el hotel Las Islas va a complementar toda la oferta de turismo de lujo y turismo sostenible al que le está apostando Cartagena", comentó Zully Salazar Fuentes, presidenta ejecutiva de la Corporación Turismo Cartagena de Indias.

REDACCIÓN VIAJAR

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.