¡Ojo! Conozca las 10 ciudades más caras para trabajar como extranjero
Galería
Collage ciudades más caras para trabajar como extranjeros
EL TIEMPO

Si usted está pensando en empacar la maleta e ir a trabajar fuera de Colombia, este listado le ayudará a elegir y a negociar el salario con sus jefes. Este 'ranking' evaluó los costos de vivienda y renta, transporte, comida, ropa, mantenimiento del hogar y entretenimiento para analizar dónde usted gastaría más dinero. Fue realizado por la consultora Mercer. 

CIUDADES 5
123RF

1.Hong Kong. Este territorio, conocido por su espectacular entorno y bullicio, es la ciudad más cara del mundo para quienes llegan a trabajar allí, entre otras cosas por la escasez de espacio urbano. Una taza de café cuesta casi 8 dólares, un litro de leche 4 dólares y el costo de la gasolina es muy elevado.

TOKIO
123RF

2. Tokio, capital de Japón. Edificios futuristas, japoneses con kimono, vehículos que no se pitan unos a otros, es lo que se ve al llegar a esta ciudad. Es considerada como una de las urbes más costosas y más hermosas.

ZÚRICH
123RF

3. Zúrich, capital de Suiza. Es uno de los centros bancarios y financieros del mundo, y una de las ciudades más exclusivas y costosas de Europa. Es la primera urbe del continente europeo en este listado.

Singapur
National Geographic

4. Singapur. Su prosperidad pulula por cada rincón: produce millonarios, tiene muy poca corrupción, tiene grandes avances tecnológicos y se ha convertido en la 'perla de Asia'. Pero si quiere vivir allí, piénselo dos veces, pues no le saldrá nada económico.

SEÚL
123RF

5. Seúl, capital de Corea del Sur. Limpia, moderna, ordenada y con un excelente sistema de transporte público, son los comentarios de viajeros que visitan esta ciudad asiática. Sin embargo, al trabajar allí como extranjero es muy costosa la manutención.

Luanda
AFP

6. Luanda, capital de Angola. Esta ciudad portuaria, ubicada en el sur del continente africano, es muy costosa para vivir debido a los precios de los bienes fundamentales y al costo de la seguridad. Este es uno de los lugares más desiguales del mundo.

Shanghai #8
123rf

7. Shanghái, China. Esta ciudad se ha convertido en un gigante financiero, industrial, cultural y turístico, capaz de aunar la modernidad de impresionantes rascacielos con los edificios coloniales y las casas tradicionales. La moneda oficial es el yuan, que equivale a 400 pesos colombianos.

Yamena
Google Maps

8. Yamena, capital de Chad. Esta ciudad, ubicada en el continente africano, tiene un poco más de un millón de habitantes. Algunas razones de su alto coso de vida es que hay que pagar una prima por los productos importados y los precios para alquilar vivienda son muy elevados.

Beiijing #4
123rf

9. Beijing, capital de China. El alto costo de vida se debe, según el informe, a "las fuertes regulaciones del Gobierno central chino en materia económica, una economía floreciente y el propósito de establecer el yuan (moneda china) como divisa fuerte".

VIENA
123RF

10. Viena, capital de Austria. Esta es una de las urbes con mejor calidad de vida debido a la seguridad ciudadana y la calidad de la vivienda. Sin embargo, tantas ventajas implican un alto costo económico para los extranjeros que allí trabajan.

Viajar 13 de julio de 2018 , 07:12 p.m.

¡Ojo! Conozca las 10 ciudades más caras para trabajar como extranjero

Curiosamente, no hay ninguna americana y hay seis asiáticas. Piénselo dos veces antes trabajar allá.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.