La Aerocivil da luz verde a acuerdo entre Latam y American Airlines

La Aerocivil da luz verde a acuerdo entre Latam y American Airlines

Cuando esté en marcha, colombianos tendrán acceso a una red de más de 200 destinos en EE. UU.

Turistas, la apuesta de Latam Colombia

Con la apertura de dos nuevas rutas, Buenos Aires-Bogotá y Lima-Cartagena, en los próximos días, la aerolínea espera un incremento de unos 78.000 pasajeros anuales.

Foto:

Archivo particular

02 de junio 2017 , 07:20 p.m.

Un acuerdo firmado entre Latam Airlines y American Airlines para integrar destinos e itinerarios de las dos aerolíneas en sus filiales colombianas ha sido aprobado por la Aeronáutica Civil.

Fernando Poitevin, director ejecutivo de Latam en Colombia, declaró que “este tipo de acuerdos son la tendencia en el mercado mundial de transporte aéreo. De hecho, el 80 por ciento de las principales compañías del sector cuentan con acuerdos similares y el 30 por ciento del tráfico de largo alcance del mundo opera bajo esta modalidad”.

Según Latam, el acuerdo será implementado gradualmente.

Según la Aerocivil, para la aprobación del acuerdo “se tuvieron en cuenta la libre competencia del sector aeronáutico en Colombia, las relaciones internacionales vigentes con Estados Unidos, que en la actualidad goza de cielos abiertos sin barreras legales, un mercado aéreo justo y equitativo entre las aerolíneas y, sobre todo, beneficios a los viajeros y a la carga”.

Sin embargo, aún es necesaria la aprobación de las autoridades estadounidenses, que se espera llegue a principios de 2018. Cuando se implemente el acuerdo comercial, los pasajeros colombianos tendrán acceso a una red de más de 200 destinos de Estados Unidos con 2.500 vuelos diarios de American Airlines en Norteamérica.

Nuevas rutas

Por su parte, Avianca y Air Panamá inauguraron esta semana dos rutas entre Colombia y destinos internacionales. La primera, es un vuelo directo Bogotá-Boston con cuatro frecuencias semanales: desde Boston, martes, jueves, sábado y domingo; y desde Bogotá, lunes, miércoles, viernes y sábado.

Por su parte, Air Panamá inauguró una frecuencia directa entre Cartagena y Ciudad de Panamá, con dos frecuencias semanales: jueves y domingos.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS*
*Con información de EFE

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA