El Dorado inaugura sala de espera de lujo este miércoles

El Dorado inaugura sala de espera de lujo este miércoles

La sala VIP Lounge, enmarcada por 1.100 réplicas precolombinas, tiene capacidad para 574 personas.

El Dorado

La nueva sala VIP Lounge de El Dorado quiere revivir la leyenda del Dorado con réplicas autorizadas por el Banco de la República.

Foto:

Claudia Rubio / EL TIEMPO

05 de diciembre 2017 , 10:21 p.m.

Es probable que los viajeros que visiten la nueva sala privada de espera del aeropuerto El Dorado de Bogotá quieran que su siguiente vuelo se retrase, pues El Dorado VIP Lounge, que se inaugura este miércoles en el nuevo muelle del aeropuerto capitalino, ofrecerá comodidades de lujo para 574 personas y estará abierta las 24 horas del día.

“La sala es un hito importante para el aeropuerto porque no solo será una sala VIP de clase mundial, con elementos muy colombianos, sino que también ofrecerá servicios de alto nivel. Esto marca el nuevo enfoque del aeropuerto, que es hacia la experiencia, hacia el servicio al cliente”, dijo a EL TIEMPO Álvaro González, director general de Opaín.

El Dorado VIP Lounge cuenta con un área total de 1.709 metros cuadrados y podrán ingresar los beneficiarios del convenio Sky Team y Priority Pass. Aunque muchos de sus servicios son gratuitos, otros como el bar (que será operado por Andrés Carne de Res) y los servicios de La Barbería (entre los que están peluquería y spa) tendrán un costo adicional.

En la sala están distribuidas 1.100 piezas precolombinas, réplicas autorizadas por el Banco de la República y realizadas por Luis Alberto Cano. Esto, en consonancia con el concepto de la sala: recuperar la leyenda del Dorado, conocida en todo el mundo, y exaltar la identidad nacional, rescatando la cultura precolombina. La sala tiene diez baños para mujeres, diez para hombres y cuatro duchas. Además, salas de negocios, una zona infantil y un espacio de golf virtual para los seguidores de este deporte.

El concepto gastronómico y el desarrollo del comedor estuvieron a cargo de la compañía de catering más antigua del aeropuerto: el grupo Goddard. Sus dueños son socios de LSG –la división de tierra de Lufthansa– y tienen lineamientos de servicios de alto nivel, que viajeros y comensales que estén de paso vivirán de primera de mano. El comedor tiene capacidad para 130 personas.

Este proyecto colombiano ganó la licitación hecha por Opaín hace cuatro años. Doce socios, entre los que figuran inversionistas, arquitectos, financieros y publicistas, están detrás de la construcción de la sala, que ultimará detalles este mes de diciembre. Aunque no se han definido fechas, se espera que esté en pleno funcionamiento en la primera o segunda semana de enero.

La zona de juegos para niños, la única dedicada a los más pequeños en todo el aeropuerto, está inspirada en la selva tropical húmeda. De acuerdo con el concepto creado por los socios, busca recrear espacios arqueológicos del país, como el del parque nacional Tierradentro, en el departamento del Cauca, para que los niños se conecten con la naturaleza nacional.

El Dorado VIP Lounge tiene nueve salas de espera y una privada para reuniones, la cual está dotada con todos los elementos de conectividad necesarios para citas de negocios. Además, los espacios (baños, salas y duchas) están adecuados para personas con movilidad reducida.

NATALIA NOGUERA ÁLVAREZ 
VIAJAR

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA