El hotel Hyatt Regency Cartagena, abrazado

El hotel Hyatt Regency Cartagena, abrazado

Cartagena fue la ciudad que la cadena de hoteles Hyatt eligió para entrar a Colombia.

Hotel Hyatt Regency Cartagena.

El hotel cuenta con 261 habitaciones con vista al mar.

Foto:

Hotel Hyatt Regency Cartagena.

19 de abril 2017 , 10:40 p.m.

Cartagena fue la ciudad que la cadena de hoteles Hyatt eligió para entrar a Colombia, y lo hizo pensando en que sus huéspedes alrededor del mundo quieren visitar un destino como este, que agrupa historia, mar, playa, cultura, gastronomía y arquitectura en un mismo escenario.

Aprovechando su ubicación en la zona de Bocagrande, el edificio se diseñó de tal forma que el mar siempre es el telón de fondo de todos sus espacios: de un lado se mira hacia la bahía de Cartagena, con los barcos de la Escuela Naval, y del otro, el infinito mar, donde va a morir todos los días el sol.

Sin importar si se está en una de las 261 habitaciones totalmente automatizadas y acogedoras, en el restaurante Kokaú, en el Amacagua Lounge, en el ‘spa’ Aqoral, en el gimnasio o en alguno de los cinco salones para eventos con capacidad para un total de 680 personas, siempre se tendrá una vista espectacular y relajante.

“Queremos traerles la ciudad a los huéspedes, ya sea por la decoración, la carta de los restaurantes y bares, o por la atención del personal”, dice Daniel Dolatre, gerente general del Hyatt Regency Cartagena.

Por eso, Juan Carlos Salgar diseñó unas cartas con productos locales tanto para el restaurante principal como el de la piscina, “que es más desenfadado, sin etiqueta; allí servimos sándwiches con pan hecho en casa, ceviches, ensaladas”, comenta el español Rafael Alonso, jefe de alimentos. En cambio, en Kokaú no falta la posta cartagenera con arroz con coco, o una mariamulata, sopa de cítricos con copos de almendras, como postre.

En los bares, la mixóloga Camila Pérez se encargó de que la variedad de frutas tropicales hagan parte de los cocteles que se pueden disfrutar, así como aprovechar el café, que nos da un sello nacional. “En Amacagua, al lado de la piscina, decidí hacer coctelería tiki hawaiana con sabores frescos y zumos de frutas naturales como uchuva, piña, maracuyá, mucho ron, tequila y ginebra”, dice.

Para el bar Kokaú, con un ambiente más ‘vintage’, con música en vivo en la noche, se dejó llevar por lo local aprovechando los dichos y modismos cartageneros. “Uso suero costeño, té de la casa con corozo, y a los cocteles clásicos como el Cosmopolitan le ponemos toque de corozo y arándanos; al Manhattan, esferas moleculares de corozo, y al ‘bloody mary’, mermelada de jengibre y de tomate”. En total, son diez cocteles de autor, cinco versiones de los clásicos y tres cocteles con café, como el ‘coffe sour’.

Hasta en el ‘spa’ se aprovecha lo local. Allí se puede disfrutar de tratamientos de 30 minutos hasta dos horas en los que se relaja la mente y el cuerpo con variedad de posibilidades. “No hacemos masajes, hacemos terapias. Hay unas que sedan, otras que revitalizan”, dice la encargada del lugar.

“Nosotros somos fuertes en el turismo de grupos, de convenciones, y Cartagena es un destino fuerte en esto, aunque también estamos en capacidad de atender a familias que vienen en plan recreativo”, comenta Dolarte. Y para esto tienen la playa cerca, cuatro piscinas y un ambiente acogedor por donde se vaya.

VIAJAR

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA