Sentirse local en cualquier parte del mundo

Sentirse local en cualquier parte del mundo

El hotel Mercure Santa Marta Emile busca hacer sentir a sus huéspedes parte de la cultura samaria.

Cadena AccorHotels

La cadena AccorHotels, que nació hace más de 40 años, está presente en más de 51 países con más de 750 hoteles.

Foto:

Cortesía Mercure

19 de abril 2018 , 11:44 a.m.

El Mercure Santa Marta Emile, de la cadena AccorHotels, es el primer hotel internacional que llega a la capital del Magdalena. Entró en operación hace dos años y está a tres minutos de la playa. Sus 140 habitaciones tienen aire acondicionado, minibar y televisor de pantalla plana. Ofrecen servicio de wifi y tienen balcón con vista al mar Caribe o a la piscina. El hotel tiene piscina al aire libre, sauna, spa y gimnasio.

Hotel Mercure

El hotel tiene piscina al aire libre, sauna, spa y gimnasio.

Foto:

Cortesía Mercure

La intención del Mercure está alineada con la campaña global de la cadena AccorHotels, ‘Local Stories’. La versión se ha adaptado a la capital del Magdalena como “usted local en cualquier parte del mundo”.

Según Daniela Longo, gerente general del hotel con una trayectoria de más de 25 años en este sector, “buscamos que nuestros huéspedes sientan la calidez y el acogimiento de los samarios desde el primer contacto con nosotros, sea a través de una llamada o un correo electrónico, hasta cuando terminan su viaje”.

En el lobby, que tiene un diseño cálido y dinámico, empieza la experiencia Mercure con la atención de la recepción. La bebida de bienvenida para los huéspedes está preparada con una fruta típica de la región. El desayuno tipo bufé tiene lo mejor de la cocina internacional, pero el chef prepara a diario una sorpresa con ingredientes locales: carimañolas, arepa de huevo, butifarra o cayeye. Junto al lobby está el bar, un lugar de intercambio, conocimiento y relajación para tomar una copa. “En la carta hay desde sushi hasta pargo frito con arroz con coco y patacones”, dice la gerente.

La mayoría de empleados del hotel son locales. Esto lleva a que uno de sus principios sea “no decir ‘no’, sino buscar satisfacer las necesidades de nuestros huéspedes”, explica Longo, así como estar siempre “enfocados en ofrecer lo mejor de la ciudad”, que incluye mostrar su mejor cara y los tours de la región. Durante su estadía, los viajeros se encuentran con ambientes únicos y atmósferas internacionales que se combinan con la calidez de los samarios y las costumbres de la región.

Como una manera más de conectarse con la cultura samaria, el Mercure tiene en la biblioteca una exhibición de artesanías locales. Mochilas arhuacas, algunas wayúu y otras elaboradas por artesanos del Magdalena ambientan el lugar.

Además de las habitaciones, que van desde los 28 hasta los 52 metros cuadrados, el Mercure ofrece seis centros de reuniones. La sala de eventos principal tiene capacidad para 250 personas. El siguiente más grande tiene un aforo de 70 y los otros cuatro, de 30 a 35 personas. Todos tienen pantallas dinámicas con aislamiento acústico, mesas con tamaños adecuados y sillas cómodas, conectividad y audiovisuales listos para usar.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.