¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Viajar

Primera 'hackathon' de viajes en Colombia el próximo 8 de septiembre

Más de la mitad de los usuarios de la compañía estatal de telefonía celular de Venezuela quedaron sin servicio a raíz de un ataque informático.

Más de la mitad de los usuarios de la compañía estatal de telefonía celular de Venezuela quedaron sin servicio a raíz de un ataque informático.

Foto:Reuters

En 36 horas, los participantes crearán una aplicación para mejorar las experiencias turísticas. 

Andrea Morante
Imagine: toma su celular y le pregunta a un sistema de inteligencia artificial cuánto cuesta un tiquete desde Bogotá hacia Cartagena para el próximo 30 de diciembre. Siri o el designado responde, pero además pregunta: ¿desea reservar con su tarjeta de crédito? El viaje a un sí de distancia.
Con la pretensión de crear un mundo parecido, Travelport, Aviatur y la Universidad Tadeo Lozano organizan para el próximo 8 de septiembre la primera hackathon de viajes en Colombia. El objetivo de este evento, rebautizado como ‘hackatravel’, es convocar a grupos de desarrolladores web a una competencia tecnológica, en la que tendrán 36 horas para desarrollar una aplicación móvil o web.
Los participantes deberán crear una herramienta para que los usuarios mejoren su experiencia de viajes en vuelos, hoteles, renta de carros, paquetes turísticos u otra alternativa relacionada con turismo. “Buscamos que temas sencillos como las reservas puedan ser aún más fáciles”, dice Samy Bessudo, jurado del evento y presidente de Aviatur.
Esta idea surgió a partir de varias consideraciones, dice Bessudo. Una, que la industria de viajes evoluciona rápidamente en tecnología. Dos, que las tendencias apuntan a espacios colaborativos. Y tres, que los jóvenes llevan la delantera.
“Los viajeros de hoy tienen todo a la mano en un celular. Esto representa facilidad para acceder a los productos, sin hablar del precio. Lo más importante es la inmediatez y la industria de los viajes va hacia allá”, dice Bessudo.
Hay 100 cupos disponibles para la ‘hackatravel’, que tendrá lugar en la Tadeo Lozano. Los tres mejores serán premiados y el ganador se conocerá el 10 de septiembre.
Inscripciones aquí
VIAJAR
Andrea Morante
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO