Grupo Accor expande servicios de hotelería a través de la línea bh

Grupo Accor expande servicios de hotelería a través de la línea bh

Uno de los pesos pesados del sector sigue con su agresivo plan de expansión en Latinoamérica.

fg

Accord opera en Bogotá, Medellín, Cartagena y Santa Marta con siete hoteles, y tiene en construcción otros nueve en ciudades intermedias.

Foto:

Juan Manuel Vargas

20 de enero 2017 , 12:30 p.m.

La cadena francesa de hotelería Accor y el grupo colombiano de Germán Morales e Hijos (GMH) acaban de sellar un acuerdo para que dos de los hoteles bh, propiedad de la compañía colombiana, operen a través de la marca internacional Mercure.

Se trata de los hoteles bh El Retiro y bh Tempo de Bogotá, que harán parte de la franquicia Mercure a partir del primero de mayo. Adicionalmente, las dos cadenas hoteleras adelantan negociaciones para expandir la franquicia a otros hoteles de GMH.

En total, el grupo colombiano es propietario de 12 hoteles corporativos en el país. Por su parte, Accor opera en Bogotá, Medellín, Cartagena y Santa Marta con siete hoteles, y tiene en construcción otros nueve en ciudades intermedias.

El acuerdo hace parte del agresivo plan de expansión que Accor ha emprendido en Latinoamerica. De acuerdo con Joanna Ayala, gerente de de Accord para nuevos negocios en Colombia, la meta para 2020 del grupo francés es operar 500 hoteles en la región.

El grupo francés es líder en Europa y uno de los pesos pesados de la hotelería mundial. Tiene cerca de 4.100 hoteles, 21 marcas para presupuestos diversos y 30 millones de usuarios potenciales.

“Tenemos hoy 250 hoteles en Latinoamérica y otros 200 hoteles en construcción”, informa Ayala. “Colombia hace parte muy importante de este plan de expansión. De hecho, hoy es uno de los países más importantes en América del Sur en este plan”.

El interés de Accor en los hoteles GMH se explica debido a la necesidad que tiene la cadena francesa de ofrecer camas en el país para viajeros con un presupuesto de rango medio. Ibis y Sofitel ya se ocupan de las líneas económica y de lujo.

VIAJAR/VIDA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA