El arte urbano se toma a Pereira

El arte urbano se toma a Pereira

La idea busca embellecer algunas zonas de la capital risaraldense.

fg

"Con esta obra queremos rendirle un homenaje a la biodiversidad y generar una alternativa de turismo", dice Julián Martínez del colectivo Khuyay.

Foto:

Archivo particular

26 de octubre 2016 , 06:24 p.m.

La Alcaldía de Pereira junto con organizaciones privadas, grupos culturales e instituciones públicas se han dado a la tarea de embellecer las principales calles de la ciudad con murales y obras de arte que los visitantes pueden apreciar al aire libre.

Los principales proyectos están ubicados en la calle 22 con carrera 10.ª, en la av. del Río y en la calle 20 con carrera 5.ª, zona que se caracterizaba por ser un foco de violencia y suciedad. Estas obras, además de cumplir una tarea estética, también rescatan elementos de la biodiversidad, la fauna, flora y cultura de esa región cafetera.

Actualmente, el proyecto más reciente que se adelanta en esa ciudad está liderado por la aerolínea Latam con su programa ‘Cuido Mi Destino’, la Alcaldía de Pereira y el colectivo Khuyay, quienes pintaron un mural en la vía que de Pereira conduce a Armenia. En esta obra se pueden apreciar animales como osos de anteojos, tigrillos, monos aulladores y aves del Eje Cafetero.

Julián Martínez de 29 años es uno de los integrantes del colectivo Khuyay. Él fue uno de los responsables de pintar este mural. “Con esta obra queremos rendirle un homenaje a la biodiversidad y generar una alternativa de turismo, como pasa en Bogotá con sus murales (…). Nosotros pintamos con colores vivos y esto le cambia la energía a la ciudad”, afirma Martínez.

Con esta idea también buscan brindar un espacio para que diseñadores y artistas den a conocer su trabajo e interactúen con la comunidad, así como visibilizar y fortalecer el arte urbano en Pereira, y sensibilizar a la comunidad sobre la apropiación del espacio público y el sentido de identidad pereirana.

ESTILO DE VIDA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA