Francia batió récords en turistas en primer trimestre del año

Francia batió récords en turistas en primer trimestre del año 

En los 6 primeros meses, los hoteles de la región parisina recibieron a 16,4 millones de turistas.

Ciudades más visitadas

En los primeros 6 meses del 2017, la capital francesa recibió 1,5 millones de turistas más que el año pasado.

Foto:

123rf

23 de agosto 2017 , 05:07 p.m.

Después de un golpeado 2016 a raíz de los ataques terroristas, el turismo en París batió récords durante el primer semestre del 2017.

En los seis primeros meses del año, los hoteles de la región parisina recibieron a 16,4 millones de turistas (10,2 por ciento más en relación con el mismo periodo), una marca en la última década, según el balance semestral del Comité regional de turismo (CRT) de París y suburbios.

Además de los viajes postergados en el 2016 por turistas recelosos, la reactivación del turismo en la Ciudad Luz se explica por un gran plan de comunicación de 8 millones de euros lanzado por las autoridades francesas para traer de vuelta a los visitantes.

El aumento es importante tanto entre la clientela internacional (+14,9 %) como francesa (+6,4 %). Los turistas asiáticos, que fueron los que más dieron la espalda a la romántica capital, regresan en masa, sobre todo japoneses (+40,5%) y chinos (+29,5%). Es también el caso entre turistas estadounidenses, que registran un salto de 20,5 por ciento. La única caída es entre los ingleses (-1,7%), que, según el CRT, podría deberse a incertidumbre por el brexit.

En cifras globales, desde enero “el consumo turístico asciende a 10.100 millones de euros, una ganancia de 1.100 euros para los profesionales del turismo en la región parisina”, apunta el CRT. Pese a esto, los profesionales del sector son prudentes: “No debemos dejarnos llevar por la euforia”, señaló Frédéric Valletoux, presidente del CRT.

AFP

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA