Prográmense para el Festival de Jazz en la bella Mompox

Prográmense para el Festival de Jazz en la bella Mompox

Música, cultura y diversión en este pueblo de Bolívar, considerado uno de los más bellos del país.

fg

Aunque el jazz será el ritmo que se impondrá en el evento, habrá vallenato sinfónico, salsa, boleros y otros géneros musicales.

Foto:

Claudia Rubio / EL TIEMPO

05 de octubre 2016 , 06:09 p.m.

Música, cultura, turismo y gastronomía. Un plan perfecto que se podrá disfrutar en Mompox, la Ciudad de Dios en el departamento de Bolívar, en la quinta edición del Festival de Jazz, la cual se llevará a cabo del 13 al 15 de octubre.

Entre los artistas invitados están los colombianos Petrona Martínez –que hará una fusión con música electrónica– y Pipe Peláez, quien tocará con la Orquesta Sinfónica de Bolívar; también Andrés Cepeda, Chabuco, Mojito Lite, Antonio Arnedo y Juan Carlos Coronel. Otro son Daiquirí (Venezuela) y los cubanos Pedrito Martínez, Isaac Delgado, Vocal Sampling; Retro Jazz (República Dominicana) y La Banda de Vanderbilt y Tsu Band (Estados Unidos)

La programación (el jueves 13) comenzará con la típica fiesta momposina ‘Un río de gente’. Una celebración con 500 artistas de la región que interpretarán lo mejor de la música y las tradiciones locales. A las 7 de la noche se presentará el artista vallenato Silvestre Dangond.

Al día siguiente, desde las 4 p. m., el turno será para la Comfenalco Big Band, la banda de la Universidad Eafit de Medellín, la banda de la Uninorte de Barranquilla y Taza Púrpura, de Ibagué. Luego, a las 7 de la noche, se llevará a cabo el desfile ‘Mompox tejido en hilos’.

El sábado 15 de octubre, la programación se inicia desde las 10 de la mañana con actividades académicas y presentaciones musicales en una jornada que concluirá con el concierto de clausura en la plaza de Santa Bárbara a las 8 p. m.

Qué ver en Mompox

Quienes asistan al Festival de Jazz deben aprovechar para conocer los atractivos de Mompox, miembro de la red de pueblos patrimonio de Colombia, considerados los más bellos del país. Entre los lugares por visitar figuran sus seis iglesias, verdaderas joyas arquitectónicas y religiosas.

También el cementerio, que con sus mausoleos y esculturas parece un museo al aire libre. Además se debe ir a las joyerías y talleres de filigrana.

VIAJAR

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA