Balance positivo para la Casa Colombia en Río

Balance positivo para la Casa Colombia en Río

En los 15 días que estuvo en funcionamiento, al espacio ingresaron más de 65.000 visitantes.

fg

La Casa Colombia también estará abierta durante los Juegos Paralímpicos, que van del 7 al 18 de septiembre.

Foto:

Archivo particular

21 de agosto 2016 , 08:08 p.m.

Las cuentas de los Juegos Olímpicos, tras la finalización de las competencias deportivas, no solo fueron positivas para los atletas colombianos, quienes obtuvieron un total de ocho medallas.

La representación cultural del país en Río de Janeiro, por parte de la oficina turística de ProColombia, también dejó resultados más que satisfactorios.

En la ciudad brasileña, esta organización, dedicada a la promoción del turismo en el país, contó con la Casa Colombia, que, además de servir como punto de encuentro para la delegación olímpica nacional, fue un lugar para la exposición de la cultura del país.

La casa, ubicada en un predio del Centro Cultural del Ministerio de Salud, en Puerto Maravilla, centro de la actividad cultural y turística durante los Juegos Olímpicos, fue entregada por el gobierno de Brasil a la embajada de Colombia para su uso durante la competición. En los 15 días que estuvo en funcionamiento, al espacio ingresaron más de 65.000 visitantes, lo que da como resultado casi 4.500 visitantes diarios.

Estas cifras superaron las expectativas de ProColombia, que esperaba recibir 12.000 visitantes durante toda la competición, un número que fue rebasado en los primeros tres días de funcionamiento, según reportó la Embajada de Brasil en Colombia.

“El rotundo éxito de la Casa Colombia en Brasil es una muestra más de lo que venimos diciendo desde hace tiempo, y es que Colombia está de moda”, aseguró Felipe Jaramillo, presidente de ProColombia.

Jaramillo agregó que esta también ha sido “un espacio ideal para la promoción del país, en donde identificamos un gran interés por conocer las experiencias únicas en turismo y los productos colombianos de la canasta exportadora, entre ellos las flores, cosméticos, alimentos, artículos de decoración, artesanías y café”.

La Casa Colombia, en la que se han servido 41.000 tazas de café colombiano, estaba pensada para funcionar hasta ayer, pero debido al éxito y a la asistencia masiva decidió extender su atención durante los Juegos Paralímpicos, que tendrán lugar en Río de Janeiro entre el 7 y el 18 de septiembre.

VIAJAR

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA