¿Gastaría 97.000 euros por bucear en el Titanic?

¿Gastaría 97.000 euros por bucear en el Titanic?

Desde el 2018 será posible hacer recorridos cerca al mítico barco que se hundió en 1912.

Titanic

De acuerdo con la cadena 'CNN', ya se están planificando otras misiones para el 2019.

Foto:

EFE

28 de marzo 2017 , 11:04 a.m.

Conocer el Titanic, después de haberse hundido hace más de 100 años, será posible. Se trata de excursiones que durarán ocho días, en las cuales las personas podrán bucear y recorrer los alrededores del barco que un día fue el más grande del mundo.

La empresa británica Blue Marble Private será la encargada de ofrecer los recorridos al naufragio a partir de 2018. El viaje comenzará en Canadá, luego de llegar al punto en el océano Atlántico en el que se encuentran los restos, las personas podrán sumergirse 3.200 metros para explorar el terreno.

El primer viaje ya está reservado. Según Blue Marble Private, el valor del viaje, entre 90.000 y 100.000 euros, es equivalente a lo que costaba –para el momento- un tiquete de primera clase del lujoso transatlántico británico.

Esta podría ser una oportunidad única, pues según un estudio publicado en el 2016, en los restos de Titanic existe una bacteria denominada extremófila, la cual devoraría lo que queda del barco en los próximos 15 o 20 años.

Titanic
Foto:

EFE


El viaje tendrá tres días de inmersiones en donde los periodos de descenso durarán tres horas. Quienes se sumerjan estarán acompañados por guías y serán ellos quienes los acompañen en los recorridos.

Elizabeth Ellis, fundadora de Blue Marble Private, le dijo al diario 'El Clarín' de Argentina que los tripulantes podrán recorrer algunos de los lugares más emblemáticos del Titanic, como el salón de eventos, la cubierta, el arco, el puente, entre otros.

Habrá una oportunidad de explorar el enorme yacimiento del Titanic


"Habrá una oportunidad de explorar el enorme yacimiento del Titanic, hogar de numerosos artefactos esparcidos por el fondo del océano, casi sin perturbaciones durante más de un siglo", afirmó.

De acuerdo con la cadena 'CNN', ya se están planificando otras misiones para el 2019.

ELTIEMPO.COM

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA