EEUU permitirá llevar ordenadores en vuelos desde Estambul

EEUU permitirá llevar ordenadores en vuelos desde Estambul

Equipo de U.S.A verificará el funcionamiento de los aparatos de tomografía instalados en Atatürk.

Aerolinea turca

En marzo, el Gobierno de Estados Unidos prohibió esos aparatos electrónicos en vuelos procedentes de diez aeropuertos internacionales en ocho países de mayoría musulmana.

Foto:

NLVL

04 de julio 2017 , 04:31 p.m.

El ministro de Transportes de Turquía, Ahmet Arslan, ha anunciado hoy que a partir del miércoles, se anulará la prohibición de llevar ordenadores y otros aparatos electrónicos en vuelos de Estambul a Estados Unidos, impuesta por Washington en marzo pasado.

El ministro explicó a la agencia semipública turca Anadolu que el miércoles un equipo estadounidense llegará al aeropuerto de Atatürk en Estambul para verificar el funcionamiento de los nuevos aparatos de tomografía que se acaban de instalar allí.

Una vez realizada esta inspección, se levantará la prohibición de llevar en los vuelos a Estados Unidos aparatos electrónicos de mayor tamaño que un teléfono móvil en el equipaje de mano. El aeropuerto de Atatürk es el único en Turquía con conexión con Estados Unidos.

En marzo, el Gobierno de Estados Unidos prohibió esos aparatos electrónicos en vuelos procedentes de diez aeropuertos internacionales en ocho países de mayoría musulmana: Jordania, Kuwait, Egipto, Turquía, Arabia Saudí, Marruecos, Catar y Emiratos Árabes Unidos.

Los aparatos de tomografía, de la marca 'ClearScan', propiedad de la empresa estadounidense L3 Technologies, llegaron a Estambul a mediados de mayo, y el domingo pasado se realizaron las primeras pruebas, informa el diario turco Hürriyet.

Ahmet Arslan señaló que la prohibición "no había afectado mucho" a los vuelos de
Turkish Airlines, la única aerolínea turca que efectúa vuelos directos a Estados Unidos, pero porque empresa y autoridades hicieron "esfuerzos extraordinarios para que no afectara" a los pasajeros.


EFE

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA