Esta es la tripulación de Avianca que acompañará al papa Francisco

Esta es la tripulación de Avianca que acompañará al papa Francisco

Son 68 personas las que atenderán los vuelos domésticos del Sumo Pontífice.

Tripulación visita papal

La tripulación la conforman 38 oficiales (7 pilotos, 26 tripulantes de cabina, 3 ingenieros de mantenimiento, 2 de seguridad) y 30 profesionales de reserva (10 pilotos y 20 tripulantes de cabina).

Foto:

Cortesía Avianca

10 de agosto 2017 , 06:01 p.m.

Hace una semana, la auxiliar de vuelo Gladys Buendía recibió una de las mejores noticias de su vida: hará parte de la tripulación seleccionada por Avianca para operar los vuelos que el papa Francisco tomará durante su visita a Colombia –la cual se llevará a cabo entre el 6 y el 10 del próximo mes de septiembre-, y de regreso a Roma. La emoción le corta la voz a esta azafata de 48 años cada vez que le cuenta a alguien que podrá ver al papa en persona.

En una rueda de prensa realizada este jueves en el edificio administrativo de Avianca en Bogotá, la aerolínea anunció que, así como Buendía, 67 tripulantes más atenderán los vuelos programados para los viajes domésticos del Sumo Pontífice. Las rutas serán entre Bogotá y Villavicencio, Bogotá y Medellín, Bogotá y Cartagena, y de Cartagena a Roma.

El selecto grupo lo conforman 38 oficiales (7 pilotos, 26 tripulantes de cabina, 3 ingenieros de mantenimiento, 2 de seguridad) y 30 profesionales de reserva (10 pilotos y 20 tripulantes de cabina). Según declaró Maria Paula Duque, vicepresidenta de la compañía, para escoger al personal se tuvo en cuenta su compromiso, actitud, desempeño, conocimiento técnico y trayectoria.

Durante el evento de presentación, el monseñor Fabio Suescun, director de la Visita Apostólica del Papa Francisco a Colombia, hizo un llamado a la alegría nacional: “Yo quisiera que nos emocionáramos, a veces hace falta emocionarnos y no ser tan fríos, porque este es un gran acontecimiento”. Además, la aerolínea invitó a los asistentes a considerar las visitas pastorales del papa Francisco como “viajes de esperanza”.

Los tripulantes seleccionados para esos viajes recibieron un prendedor que los identifica como tal, que llevarán sobre el pecho, y dice: “#ViajeDeEsperanza, Papa Francisco al Colombia, 6 al 10 de septiembre”.

También acogieron la bendición del Nuncio Apostólico, monseñor Ettore Balestrero. "Ustedes pasan mucho de su tiempo en el cielo, y el Papa, por ser vicario de Cristo, es también un experto del cielo. (…) aprovechen esta experiencia para ver el cielo con ojos nuevos, con ojos distintos, con los ojos de la fe”, les aconsejó el representante de la Santa Sede en Colombia.

Auxiliar de vuelo Avianca para Viajes de Esperanza

Gladys Buendía es una de las 68 personas que conforman la tripulación que operará los vuelos de la visita papal a Colombia.

Foto:

Jimena Patiño Bonza

Como miles de colombianos, Gladys Buendía no puede esperar a que la visita del papa se haga realidad. Ve su participación en el vuelo Cartagena-Roma como un sueño, y como un reconocimiento a sus 26 años trabajando con Avianca. Comenta que espera poder servirle al Sumo Pontífice de alguna manera, y agrega “Me siento como preparándome para la mejor fiesta de la vida. Para mí es eso, la mejor fiesta a la que me han invitado".

JIMENA PATIÑO BONZA
VIDA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA