Editorial: ¿Por qué ir a un buen hotel?

Editorial: ¿Por qué ir a un buen hotel?

La directora de la revista Hoteles le cuenta. 

Restaurante y campo del golf

Vista hacia el campo del golf desde el restaurante Sea Salt, del Conrad.

Foto:

Cortesía Conrad Cartagena

19 de abril 2018 , 12:42 p.m.

Soy una convencida de que el hotel representa un porcentaje muy alto del éxito y la satisfacción que uno pueda tener en un viaje. No comparto la idea de que como solo vamos allí a pasar la noche, cualquier cama es buena. Prefiero y recomiendo siempre escoger un lugar bueno, limpio, cómodo y bien ubicado (y que ojalá incluya el desayuno), así deba destinar unos pesos más del presupuesto. Estoy segura de que al final representan más un ahorro que un gasto.

Escoger un hotel bien ubicado, cercano a los lugares que vamos a visitar, significa economía y no gasto. Hoy día, invertir en transporte en la mayoría de los destinos es costoso. Tomar un taxi, el metro, el servicio de buses implica dinero y, sobre todo, mucho tiempo (cuando no inseguridad e incomodidad).

Y el tiempo a la hora de un viaje sí que es oro. Desplazarse largas distancias para llegar al centro de las ciudades o a los destinos que vamos a visitar no es buen negocio desde ningún punto de vista. Por eso, prefieran siempre un alojamiento por su ubicación.

La limpieza y la comodidad son dos factores que ningún viajero debería escatimar. Nada más reconfortante que darse una buena ducha luego de un día de largas e intensas caminatas como las que vivimos los trotamundos; y luego, descansar en una cama confortable con buenas almohadas, colchas y tendidos limpios y agradables, para amanecer al día siguiente renovados para enfrentar otra larga jornada.

Pasar una mala noche y amanecer mal no dejará que disfrutemos a cabalidad los lugares. No estoy diciendo que debamos ir a la supersuite… Pero si pudiéramos, ¿por qué no? Al fin y al cabo nuestros viajes deben ser inolvidables. Son experiencias únicas e irrepetibles. Inversiones que hacemos en nosotros mismos y que quedarán para siempre en nuestra memoria. ¡A viajar y a soñar!

ADRIANA GARZÓN CÁRDENAS
adrgar@eltiempo.com

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.