Crucero rescata a tres náufragos en el caribe

Crucero rescata a tres náufragos en el caribe

La emergencia se presentó entre la noche del pasado lunes y la madrugada del martes.

Crucero Zenith

“El Zenith se aproximó a la zona en la que se encontraban las tres personas para socorrerlas”, informó la compañía Pullmantur, propietaria del crucero.

Foto:

Archivo particular

10 de marzo 2017 , 06:29 p.m.

Un llamado de emergencia alertó a la tripulación del crucero Zenith, que realizaba la ruta Antigua-San Martín, en la noche del pasado lunes.

La tripulación de la embarcación, a cargo del capitán Dimitrios S. Papatsatsis, desplegó entonces una exitosa operación de rescate que se propuso dar con tres personas que se encontraban a la deriva. Una falla en el motor de la embarcación en la que se transportaban dejó a estos tres navegantes a merced de vientos de más de 45 nudos y olas de unos 3,5 metros de altura.

“El Zenith se aproximó a la zona en la que se encontraban las tres personas para socorrerlas”, informó la compañía Pullmantur, propietaria del crucero. “Debido a los fuertes vientos que reinaban en la zona y el fuerte oleaje, y con el objetivo de garantizar su seguridad, se tomó la decisión de proceder a su evacuación a través de uno de los botes salvavidas del Zenith”.

Los tres navegantes recibieron atención médica, todo lo cual, en opinión de Richard J. Vogel, Presidente de Pullmantur, demuestra “la profesionalidad y el buen hacer del Capitán Papatsatsis, sus oficiales y tripulación en este momento tan crítico así como su vital contribución para que estas tres personas regresaran a sus hogares”.

VIAJAR

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.