El destacado: Conrad Cartagena Luxury Golf & Resort

El destacado: Conrad Cartagena Luxury Golf & Resort

El hotel de la marca Hilton es el único en Suramérica con un campo de golf TPC de 18 hoyos.

Lobby del Conrad Cartagena

El 'lobby' del Conrad Cartagena tiene cómodas sillas, ideales para que los huéspedes se relajen un rato junto al bar.

Foto:

Cortesía Conrad Cartagena

19 de abril 2018 , 10:11 a.m.

Felicia y Milagros están en el lobby. Las dos palenqueras –esculturas de Ana Mercedes Hoyos– reciben a los huéspedes del Conrad Cartagena, un hotel de lujo de la marca Hilton que abrió sus puertas el pasado mes de diciembre. Además de los bustos de la artista colombiana, esculturas de Enrique Grau, fotografías de Kiko Kairuz y cuadros de Pedro Ruiz crean el ambiente de este alojamiento.

La brisa marina produce un circuito de aire caliente en la entrada. No hay ventiladores ni aire acondicionado, solo la brisa del mar Caribe que pronostica una estadía placentera. Una lámpara cuelga del techo e ilumina el bar. Varios sofás y sillas se extienden a lo largo del salón principal y los recién llegados, coctel de bienvenida en mano, esperan sentados que los botones lleven el equipaje a sus habitaciones.

Así empieza una estadía en el único resort de lujo en Cartagena que promete calidad en el servicio, platos de alta cocina y mucha tranquilidad y descanso.

Zona de masajes

La zona de masajes del spa está ubicada junto a la piscina de hidromasajes.

Foto:

El Tiempo

Las adecuaciones

“Somos el primer resort de lujo real en Colombia, con el único campo de golf TPC en Suramérica. Tenemos un hermoso spa, un club para niños, salón ejecutivo, un club de playa que es increíble, piscina... Nuestra oferta es extremadamente diversa”. Así resume Stephane Mercier, gerente general del hotel, las virtudes del hotel ubicado en el norte de la ciudad, entre Manzanillo del Mar y Punta Canoa. Basta decir que todos los baños de las habitaciones son atracciones en sí mismos.

Como suele pasar en alojamientos de lujo, el sanitario está en un cuarto distinto al de la ducha y los dos lavamanos. Cada habitación del hotel tiene una tina y un generoso espacio dedicado a estos menesteres. Además, en cada una hay una terraza con una mesa y un par de sillas. Perfectas para ver el atardecer.

Las 268 habitaciones del Conrad tienen vista al mar. Algunas tienen vista panorámica y otras miran hacia el campo de golf de 18 hoyos diseñado por Jack Nicklaus. Cualquiera de estos escenarios compone un cuadro ideal para la relajación y el buen dormir que, por cierto, es posible gracias a que el único ruido que existe proviene de los pájaros.

En cada cuarto hay servicio de wifi, televisión, aire acondicionado. También hay ventilador de techo, escritorio, mesas de noche y lo mejor: una cama ideal para el descanso con almohadas para todo tipo de gusto.

Las suites exclusivas con piscina privada están adecuadas para cuatro personas. Tienen sala, comedor y una amplia habitación. Ideales para vacaciones familiares.
En un espacio de 1.250 metros cuadrados se distribuyen cuatro piscinas. Esta zona de relax está frente a las habitaciones y tiene un bar abierto para los huéspedes que descansen allí.

Cocina del Contad Cartagena

El plato de tres carnes ofrecido en el Sea Salt está diseñado para los jugadores de golf.

Foto:

El Tiempo

La cocina

La gastronomía del Conrad merece un capítulo especial. Cada uno de los siete restaurantes del hotel tiene un concepto distinto. El Adesso Tu ofrece servicio todo el día y está especializado en comida italiana. Recomendada la pizza, que se cocina en horno y tiene un ingrediente secreto de la chef.

Otro de los restaurantes es Sea Salt, especializado en carnes. Pensado para quienes prefieren las carnes y la cerveza. Su ubicación estratégica, junto al campo de golf, lo convierte en el preferido por los jugadores que quieren tomar un descanso y probar buena cocina.

La joya gastronómica del Conrad es La Biblioteka, un restaurante de cocina de autor. Los espacios iluminados tienen una decoración que recuerda a una librería. Esta propuesta ofrece platos especialmente diseñados por la chef ejecutiva del hotel, Gabriela Gómez, con sabores intensos y sorprendentes para el paladar. En este restaurante hay una mesa que, con reserva previa, se destina para que un grupo pequeño de personas compartan con la chef.

La piscina y el spa

El club de playa está a pocos metros del hotel. Además de la costa de mar cálido, los huéspedes pueden pasar un rato en la piscina y usar las asoleadoras que están a lo largo de la zona, mientras toman una bebida fría.

Y para gozar un descanso total está el spa. En 890 metros cuadrados ofrecen tratamientos en cabinas interiores, como masajes en todo el cuerpo o en zonas localizadas. Hay además sauna, un turco y una piscina de hidromasajes. Este espacio tiene costos adicionales, pero un servicio de primera hace que cada centavo invertido valga la pena.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.